X
SANTA CRUZ >

El Banco Santander paraliza el desahucio de familias en Añaza

   

Las viviendas se ubican en Añaza en un edificio construido por Fadesa y comprado por el Santander. / S.M.

Las viviendas se ubican en Añaza en un edificio construido por Fadesa y comprado por el Santander. / S.M.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Que el banco te desahucie porque debes dos meses de alquiler que ha de pagar el Ayuntamiento porque la renta sólo alcanza para comer, es la situación que están viviendo los vecinos de Añaza que se alojan en el inmueble propiedad del fondo inmobiliario Banif (que depende del Banco Santander), y que este mismo lunes comenzó a enviar cartas de desalojo a algunas de estas familias. Ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, confirmaba que el Banco Santander ha entrado en razón y ha dado orden de paralizar cualquier tipo de acción en contra de los vecinos. Según explicó Bermúdez, “la entidad ha dejado toda negociación en el responsable de la delegación territorial en Canarias y este nos ha confirmado el abandono de cualquier medida de desahucio, cuestión ésta última que nos ha confirmado la propia Delegación del Gobierno”.

El alcalde añadió que, desde la Concejalía de Asuntos Sociales, se ha confirmado que los pagos del alquiler de estas familias están al día, aunque admitió que “hay casos puntuales en los que puede que el abono, por cuestiones burocráticas, se haya retrasado dos meses, pero ese no es un periodo suficiente para justificar la actitud que se ha mantenido con estas familias”.

El alcalde detalló que “ahora lo que espero es que, además de la intención manifestada, el banco también lo ponga por escrito y dé orden a sus representantes legales para que desistan de su actitud y que se sienten a hablar con el Ayuntamiento para establecer nuevos procedimientos de pago si fuera necesario”.

El alcalde desconoce el motivo que ha llevado al Banco Santander a actuar de esta forma cuando hay un convenio tripartito en el que una de las partes es una administración pública. “Las personas que firmaron con nosotros el convenio no son las mismas y han aplicado el procedimiento general que usan para toda España”, explicó.

Bermúdez insistió en que “no es proporcional” la actitud adoptada por los nuevos gestores de Banif, “no se trata así a los vecinos ni tampoco al Ayuntamiento”. El regidor añadió que si los pagos se retrasan se buscará una mejor forma de hacerlos.