X
política>

Bravo de Laguna niega chantaje alguno al PP y acusa a Soria de “mentir” con fines electoralistas

   

Imagen de archivo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. |

Imagen de archivo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. |

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este sábado que en ningún momento ha intentando “chantaje alguno” contra el PP y ha acusado al presidente de los populares canarios y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de “mentir” con fines electoralistas al hablar de ello durante un acto de partido en Tenerife.

Soria ha asegurado este sábado que el presidente insular le pidió reservarse una consejería regional o un puesto en el Senado, así como el segundo puesto en la lista insular para su hijo, Lucas Bravo de Laguna, pero que él lo rechazó. José Miguel Bravo de Laguna, por su parte, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esas afirmaciones son falsas y le acusó de estar llevando “muy mal” su salida del PP.

Según ha explicado el presidente insular, el partido le ofreció “salidas” una vez que le confirmaron que no sería el cabeza de lista popular para el Cabildo de Gran Canaria, pero rechazó que se trate de chantajes de ningún tipo.

Así, explicó que ve a Soria “nervioso” por la situación electoral del PP el próximo 24 de mayo y le criticó su poca implicación con el partido en las islas, a donde se limita a venir para lanzar “consignas”.

Bravo de Laguna culminó diciendo que Soria “no ha tenido el arrojo de someterse a las urnas en las islas” en estos comicios, por lo que le pidió que deje el debate de la política canaria para los candidatos a las diferentes instituciones. “Yo, por mi parte, me voy a limitar a defender a Gran Canaria”, remarcó.