X
CD TENERIFE >

Buena noticia para Raúl Agné

   

El centrocampista tinerfeño está “con muchas ganas” de regresar a los terrenos de juego. / SERGIO MÉNDEZ

El centrocampista tinerfeño está “con muchas ganas” de regresar a los terrenos de juego. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El pasado 11 de febrero, Ricardo León sufrió un percance en la sesión de entrenamiento que el CD Tenerife llevaba a cabo en El Mundialito. Tres días después del debut con derrota de Raúl Agné con el CD Tenerife, el centrocampista tinerfeño se retiró de la sesión de trabajo con dolor en la zona, acompañado de “impotencia funcional severa”, según comunicó horas más tarde el club a través del parte médico inicial. Justo al acabar el entrenamiento matinal, Ricardo fue sometido a una ecografía, en la que se le detectó una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha, con una previsión de tiempo de recuperación que osciló entre cuatro y seis semanas dependiendo de la evolución en ese período.

Ricardo jugó sus últimos minutos antes de lesionarse en el último partido de Cervera como entrenador; saliendo seis minutos en Albacete en lugar de Juan Carlos en la recta final de aquel partido, por lo que todavía no se ha estrenado con Raúl Agné, ya que en el encuentro en el que el técnico aragonés debutaba en el banquillo, el mediocentro norteño fue suplente y no saltó al terreno de juego. Tres días más tarde cayó lesionado y se ha perdido los últimos seis choques de los blanquiazules, coincidiendo con la mejor racha del equipo de la temporada.

Ahora, y casi dos meses después de pisar un terreno de juego por última vez, el de La Longuera podría entrar en la lista de convocados para viajar a Barcelona, a la espera de tener sus primeros minutos con Raúl Agné, quien por ahora está confiando en la medular tinerfeñista con Vitolo y Aitor Sanz, fijos para el preparador local.

No obstante, Agné espera a Ricardo con los brazos abiertos; no solo por tener más variantes en el centro del campo, sino porque ya el timonel blanquiazul habló bien sobre el pivote tinerfeño dos días después de que cayera lesionado. “Siempre me han gustado los centrocampistas como Ricardo”, aseveró el míster, mostrándose “fastidiado” tanto por el jugador “y también por el grupo”.

Es de suponer, que a Ricardo le costará entrar en el once, pero se le puede abrir una puerta en breve teniendo en cuenta que Vitolo está a una tarjeta de ser sancionado, por lo que podría llegarle ahí la oportunidad de recuperar sitio en el equipo.

De momento, lo que espera el futbolista es poder viajar a Barcelona y dejar atrás casi dos meses de calvario, tiempo en el que, entre otros partidos, no pudo estar en la cita en la que Ricardo es el más veterano en cuanto a participaciones. Perderse el derbi no fue plato de buen gusto, pero el medio tinerfeño dejó atrás esos sinsabores y ya se prepara para cuando le toque volver a saltar al césped.
Relevo
En cualquier caso, el tiempo en el que el pivote del Norte de la Isla ha estado ausente ha servido para que la afición blanquiazul haya descubierto a un canterano de proyección que ha sido el relevo de Ricardo en su ausencia. Cristo Díaz, quien ya había debutado en noviembre de la mano de Álvaro Cervera, ha cobrado protagonismo durante el período de baja de Ricardo León. El centrocampista de El Sauzal ha completado destacadas actuaciones, siendo titular en el derbi ante la Las Palmas, cuando coincidieron las ausencias de Ricardo y Aitor Sanz.

Ahora, con el regreso de Ricardo al equipo, se espera que Cristo siga teniendo apariciones con el primer equipo, aunque la competencia aumente en esa posición contando con otro de los mediocentros del conjunto blanquiazul como Quique Rivero para ese puesto.