X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Cabildo aprueba la obra adicional de San Telmo

   

Los nuevos trabajos en San Telmo tienen un coste de 306.000 euros. / DA

Los nuevos trabajos en San Telmo tienen un coste de 306.000 euros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la recuperación y embellecimiento de la calle de Quintana, en el municipio de Puerto de la Cruz. Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien informó también de que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto complementario de la obra del paseo de San Telmo que, entre otras mejoras, incluye la construcción de una rampa en la zona de la ermita.
Alonso recordó que, además, “en breve comenzarán a ejecutarse las obras del denominado Plan de Choque, un plan de acción específico para embellecer la zona más turística de la ciudad a través de pequeñas intervenciones estratégicas que lograrán una mejora paisajística importante en el espacio público más transitado”.

Mejora integral

La actuación prevista en la calle de Quintana, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, abarcará una mejora integral de toda la calle, que contempla la remodelación del pavimento, nueva vegetación, alumbrado e instalaciones.

“Se utilizarán los mismos criterios que los adoptados en otras intervenciones similares realizadas ya, por ejemplo, en la calle de La Hoya o en el mismo paseo de San Telmo y, además, se mejorará la conexión con la plaza de la Iglesia y el encuentro con la plaza del Charco”, apuntó el presidente. Este proyecto, aprobado el lunes por el Consejo de Gobierno, se enmarca en el nuevo convenio de Estrategia de la Mejora del Espacio Público Turístico que se prolongará hasta 2019.

En cuanto al complementario de la obra de acondicionamiento del paseo de San Telmo, que cuenta con un presupuesto de un total de 306.000 euros, está motivado por la aparición de nuevas necesidades cuya solución redundará no sólo en la mejora de la calidad del paseo sino también en la funcionalidad de esta intervención.

Además de la rampa, el proyecto contempla la demolición de las antiguas escaleras de acceso a la zona de baño, la ejecución de una nueva barandilla en la Punta del Viento y la mejora en la zona de graderío en la playa, además de diversas reparaciones de desperfectos y refuerzos en determinados lugares como consecuencia del temporal del pasado mes de noviembre de 2014.