X
tenerife >

El Cabildo invierte un millón en crear una rambla en Acentejo

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Cabildo de Tenerife dio el visto bueno el pasado lunes a la licitación de los trabajos de mejora de las intersecciones de la rambla de Acentejo (TF-217), en los municipios de La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula. El proyecto, que se trata de la primera parte de una obra más amplia para la mejora e impulso de esta carretera del norte de la Isla, tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros, informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

El mandatario explicó que los trabajos consistirán en la construcción de tres rotondas, una por cada intersección en las distintas localidades que abarca la vía y recalcó que el objetivo es que más adelante se pueda actuar en el firme, “ya que es necesario la mejora del asfaltado”. Asimismo, insistió en que la idea es crear de este enclave “el balcón de Acentejo” para lo cual se pretende dar un impulso comercial y turístico.

En este sentido, distintas áreas del Cabildo, como Turismo o Comercio, junto a los ayuntamientos, están trabajando en una iniciativa para fomentar y dinamizar este entorno, explicó el presidente. “El fin es convertir este eje en una vía de promoción económica”, afirmó.

El Consejo de Gobierno acordó el lunes también la mejora en la zona de Varadero, en el municipio de Santiago del Teide, por un importe de 865.000 euros. Se trata de los trabajos de remodelación de la avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota de entrada a la playa de La Arena, cuya actuación incluye la mejora integral de la vía de acceso, con la remodelación del viario, aceras, nueva vegetación y la inclusión de una nueva rotonda. La obra cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y se contempla en el nuevo convenio de Estrategia de la Mejora del Espacio Publico Turístico 2015-2019.

Dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, se aprobó el proyecto Consolidación de Nuevas Iniciativas de Emprendimiento (Coniem) en el marco del Programa de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y los cabildos insulares para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en las Islas Canarias para el año 2015. En este caso, la subvención solicitada al SCE por la Institución insular asciende a los 277.000 euros y permitirá la contratación de 18 personas.