X

Cae en Canarias uno de los 10 fugitivos británicos más buscados

   

El detenido, Shane Walford. / DA

El detenido, Shane Walford. / DA

Europa Press / N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Una publicación del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en Twitter, confirmada a su vez por la propia cuenta oficial del cuerpo de seguridad (@policia), sirvió para conocer que ha sido detenido en Canarias el primero de los 10 fugitivos británicos más buscados por Reino Unido y que se esconden en España. Se trata de Shane Walford, de 38 años, a quien la policía de la localidad británica de West Midlands lo busca por homicidio. Según la descripción que la semana pasada hizo pública la justicia de Gran Bretaña, Shane Walford es un exmilitar y boxeador de Coventry que fue condenado por el Crown Court de Stafford el 5 de julio de 2010 a 54 meses en prisión por homicidio. El hombre al que mató en un bar de Coventry era bombero y padre de dos hijos. El 27 de enero de 2012 salió en libertad condicional, pero no acudió a sus citas con el agente de libertad vigilada.

De esta forma, Walford se convierte en el primero de una lista de 10 personas huidas de la Justicia de ese país que ha lanzado una nueva Operación Captura en territorio español, por lo que solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Tres de ellos están buscados por su relación con delitos de tipo sexual, mientras que el resto tienen relación con el tráfico de drogas.

Los nombres de los que aún están en busca y captura son: Mohammed Jahangir Alam, Paul Buchanan, Carlo Dawson, Paul Monk, Anthony Dennis, David Mcdermott, Scott Hughes, Michael Roden y Jayson McDonald. La justicia británica pide especial atención a los residentes en el sur de España y en las Islas por el alto número de colonias británicas que existen.