X
ECONOMÍA >

La Caixa cobra dos euros a los no clientes por usar el cajero

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

A partir del próximo 24 de marzo, CaixaBank cobrará dos euros a todo aquel que no tenga cuenta en la entidad y saque dinero en sus cajeros. Según explicaron fuentes de la propia entidad, esta decisión obedece a una política de refuerzo de la fidelidad del cliente, que continuará realizando cualquier transacción en los cajeros de manera gratuita.

La entidad ha decidido cambiar el esquema de comisiones porque hasta ahora era la entidad bancaria de cada usuario la que le cobraba la comisión y luego le daba una parte al dueño del cajero, lo que se llama tasa de intercambio. Pues bien, La Caixa ha decidido renunciar a esta tasa de intercambio para fidelizar a sus clientes y darles, exclusivamente a estos, la opción del servicio gratuito.

La Caixa, que dispone de la mayor red de cajeros de España, invertirá en los próximos 10 años cerca de 500 millones de euros en la modernización tecnológica de esta red, por lo que considera justo que sean sus clientes los que puedan disfrutar de este servicio de manera gratuita. Al resto, dicha entidad le informará, de manera expresa, del cobro de esa comisión y podrá decidir si continúa o no con la operación.