X
economía>

CaixaBank y la ZEC firman un acuerdo para atraer inversión extranjera a Canarias

   
Andrés Orozco, representante de CaixaBank en Canarias, y Beatriz Barrera, de ZEC, tras la firma. | EP

Andrés Orozco, representante de CaixaBank en Canarias, y Beatriz Barrera, de ZEC, tras la firma. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

CaixaBank y la Zona Especial Canaria (ZEC) han suscrito un acuerdo para la captación de proyectos de inversión extranjera y su desarrollo en el archipiélago a través de la difusión de las ventajas fiscales de la ZEC y la puesta a disposición de los inversores de un servicio de atención personalizado y de comercio exterior.

El convenio ha sido firmado este lunes por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias y por Beatriz Barrera, presidenta de la ZEC, en la sede territorial de la entidad financiera de Santa Cruz de Tenerife.

El representante de CaixaBank ha afirmado que esta firma supone “un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman la ZEC, las cuales necesitan soluciones financieras específicas y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio”.

Por su parte, Beatriz Barrera resaltó la importancia de este acuerdo, cuyo objetivo es favorecer la atracción de inversión en sectores económicos de valor añadido que contribuyan a la diversificación de la economía regional y generen empleo.

“La ZEC ha multiplicado sus atractivos, además de la tributación al 4% en el Impuesto sobre Sociedades, ahora se amplía hasta 2026 la vigencia de los beneficios fiscales, se aplica su ámbito geográfico a toda Canarias y se incluyen nuevas actividades económicas”, destacó.

Barrera añadió que las novedades hacen que la ZEC “sea la herramienta fiscal idónea para colocar a Canarias en el punto de mira de los inversores internacionales”, y señaló que en virtud de este convenio las entidades ZEC podrán disfrutar de una bonificación de 25% sobre el folleto de tarifas aplicable.