X
AJEDREZ >

El CajaCanarias continúa con su remontada

   

Ethan Rodríguez (CajaCanarias) y Carlos Castilla (La Gomera) hicieron tablas tras un trepidante final. / J. L. F.

Ethan Rodríguez (CajaCanarias) y Carlos Castilla (La Gomera) hicieron tablas tras un trepidante final. / J. L. F.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias continúa con su remontada en el Campeonato por equipos de Tenerife en su categoría preferente tras ganar por 3-1 a domicilio a la relevación del torneo, el C.A. La Gomera. El resultado ha permitido a los santacruceros alcanzar en la tabla a los laguneros del Cotelec, pero los dos primeros clasificados aumentaron su ventaja. Por un lado, El Sauzal Librería Barco de papel se anotó un 4-0 por la incomparecencia del Canarias 64, mientras que el Ébano Casa de Venezuela se impuso 3,5 a 0,5 al colista, el club norteño del Piratas.

Por lo que respecta al CajaCanarias, reseñar que tras alinear sus tres mejores jugadores en la pasada ronda volvió a confiar dos de sus tableros a la cantera, que arrancaron sendas tablas.

Por tableros, apuntar que Vicente Padilla (La Gomera) puso meritoriamente en aprietos al Gran Maestro José Luis Fernández en una defensa Grunfeld que repitió los primeros movimientos de la segunda partida del pasado mundial entre Anand y Carlsen. Padilla llegó con posibilidades al final, pero Fernández logró igualar y su experiencia (junto a los apuros de reloj) le acabó dando el punto.

Por su parte, el Maestro FIDE Kevin Meneses derrotó q Miguel Chico en una Defensa Siciliana variante Najdorf al caer el jugador gomero en una celada en la jugada 15 que dio ventaja decisiva a las blancas.

En los otros dos tableros, Marcel Baatz y Alberto Álvarez hicieron tablas tras un gambito de dama en una partida disputada a pesar de que la igualdad fue la tónica dominante.

Por último, Ethan Rodríguez (CajaCanarias) llegó al final con ventaja ante Carlos Castilla pero un error condujo a otras tablas.
En el enfrentamiento restante, apuntar que el Cotelec no pasó del empate con el Rey Ahogado, la otra gran sorpresa del evento.