X
lucha canaria >

Campitos Lumicán, primer líder de la Liga DISA Gobierno de Canarias

   

Marcos Ledesma e Ismael Déniz.

Una agarrada entre Marcos Ledesma e Ismael Déniz. | FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La jornada inaugural de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría finalizó ayer con los triunfos del Campitos Lumicán y Rosario Estación de Servicio El Mirador.

El Campitos Lumicán es el primer líder de la Liga Regional tras derrotar al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 12-9.

Iván Melián tumbó a Alejandro Afonso y Fran Peraza. Por su parte, Miguel Pérez superó a Samuel Rodríguez el Gomerito, Susi Marrero y Sixto.

También quedó en pie Raúl González, que quitó a Aitor Molina (que venía de tirar a Javier Díaz, que a su vez superó a Samuel que fue capaz de vencer a Estaban Báez y Santiago).

En el terrero de Valle de Guerra, el Rosario Estación de Servicio el Mirador venció por 12-10 al Victoria Fonteide. Marcos Ledesma superó a Álvaro Déniz (vencedora ante Antonio de Ganzo y Carlos Peraza), por amonestaciones a Ismael Déniz (tiró a Pedro Gutiérrez que venía de quitar a Shane Hernánez, ganador ante Carlos Santana) y David Luis.

Eusebio Ledesma quedó en pie al tirar a Ángel Navarro y Juan Pedro. Joshua Marrero el Peto se eliminó con Tomasín Padrón. Antonio de Ganzo quitó a Luis Rosa. Airam Sosa y Franscisco Pimienta se eliminaron.

Clásico sureño sin color en Tercera Categoría

El Benchomo derrotó al Brisas del Teide por 12-5 en la vigésimo segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría disputada en El Escobonal. Los fasnieros no contaron con su destacado Marcos García.

Airam Puerta tiró a Josué Pérez y se eliminó con el destacado visitante Félix Ruymán Díaz el Pollo de Milán.

Cristian González tumbó a Yeray Luis, Aday Alba, Roberto Delgado y Aytamy Pérez. Y Yeray Morales también dio en tierra con cuatro rivales: Fermin Brito, Javier González, Adrián Leandro y Ruyman Lorenzo el Oso. Aaron Márquez superó a Amadeo Lorenzo y Adrián de la Rosa derribó a Evelio González.

Por su parte, el Chimbesque venció al Universidad por 10-12. Jonathan Pérez tiró a Fabián Cano (sumó 3 puntos), Ricardo (tiró a 3 locales), Cristian González y Guillermo Medel, antes de descalificarse por amonestaciones con Aarón González. El visitante David hizo cinco puntos.

En Cabo Blanco, el I’Gara se impuso al Chijafe por 12-7 en el derbi aronero. Ángel Navarro tiró lucha a lucha a Alfonso García, que venía de tumbar a Ayoze Trujillo (sumó 2 puntos), Víctor, Pablo Mora y otro. Romén Padrón tumbó a cuatro rivales.

La Palma

Por último, en la quinta jornada de la Segunda Categoría de La Palma, el Aridane venció al Candelaria de Mirca por 9-12 en el Antonio Piñero Concepción Jalisco.

Yeray Hernández superó a Josué Acosta tras darle la primera y levantarle la mano el local en la segunda por lesión. Pablo Hernández tumbó en la segunda a Iván Luis el Turbo.

Hoy se enfrentarán, a partir de las 16.00 horas en Mazo, los conjuntos del San Blas y el Tamanca en luchada aplazada.