X
EL SAUZAL >

“Canarias está en el inicio de una oportunidad única de cambio”

   

Fernando Clavijo presentó a los candidatos acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la diputada nacional Ana Oramas. / DA

Fernando Clavijo presentó a los candidatos acompañado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la diputada nacional Ana Oramas. / DA

DIARIO DE AVISOS / G .G. | El Sauzal

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, aseguró ayer en El Sauzal que “la Comunidad Autónoma se encuentra en el filo de un fin de ciclo económico y en el inicio de una etapa en la que nuestro tejido productivo tiene una oportunidad única de cambio”. Clavijo realizó estas manifestaciones durante la presentación de los candidatos de CC a las alcaldías del Norte de Tenerife, a la que asistieron más de 500 militantes y simpatizantes. En ese contexto, Clavijo señaló que “solo seremos capaces de aprovechar esta oportunidad si existe un proyecto económico en el que tengan cabida todos los sectores productivos para evitar que nuestra economía dependa casi exclusivamente de las fluctuaciones del mercado turístico”.

Hasta el momento, el único municipio en el que los nacionalistas no tenían cabeza de lista era La Matanza de Acentejo. Finalmente, CC apostó por la militante Vanesa Gutiérrez, de 36 años y técnico en Educación Infantil, quien ayer fue dada a conocer durante el acto celebrado en la sala La Pirámide junto a sus compañeros de Los Silos (Leticia Hernández); El Tanque (Faustino Alegría); Garachico (José Heriberto González); Icod de los Vinos (Francisco González); La Guancha (Araceli Socas); San Juan de la Rambla (Marco Antonio Abreu); Los Realejos (Enrique García); Puerto de la Cruz (Sandra Rodríguez), La Orotava (Francisco Linares); La Victoria (Haroldo Martín); El Sauzal (Mariano Pérez); Tacoronte (Álvaro Dávila) y Tegueste (José Manuel Molina). El único ausente fue David Baso, de Buenavista del Norte, quien no pudo acudir por razones personales.

Asfixia económica del PP
El candidato al Gobierno regional aprovechó su intervención para subrayar que “llevamos cuatro años sometidos por parte del PP a una asfixia económica premeditada y con alevosía que se ha gestado en los despachos y que no responde realmente a razones económicas sino políticas”. Frente a ello, Clavijo desglosó parte de los objetivos que se plasmarán en el programa electoral de su partido para fomentar la actividad económica en materia de agricultura, ganadería y pesca. Al respecto, subrayó que los ejes principales consistirán en la “modernización de las explotaciones, la apuesta por la innovación, su vinculación al sector turístico y la promoción interna y externa de nuestros productos”.

La clave reside, explicó Clavijo, “en establecer objetivos comunes entre el sector más importante de nuestra economía, el turismo, y el que más valor aporta a nuestro paisaje, el primario. La unión de ambos a través de acuerdos empresariales contribuirá al fortalecimiento de nuestra economía, a la consolidación de la diversificación y a que exista un punto de inflexión en la evolución negativa del empleo en el campo y la pesca”.

El candidato nacionalista señaló que “además del uso eficiente de los recursos económicos procedentes de la Política Agraria Común y de la Política Pesquera Común, tenemos que impulsar una estrategia de modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, de la flota pesquera y de la acuicultura, para que el nivel de las mismas sea adecuado a la necesaria calidad y competitividad de nuestros productos”.

A este respecto, apuntó la necesidad de lograr que el sector agrario genere empleo con la incorporación de jóvenes, tanto empresarios como mano de obra, ya que de esta manera se contribuirá al desarrollo de actividades complementarias, como el turismo rural, especialmente el agroturismo, potenciando además la conservación del paisaje.