X
consejo de gobierno>

Canarias pide al Estado los resultados de investigación de la muerte de un turista en el aeropuerto de Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias pedirá al Estado los resultados de la investigación sobre la muerte de una turista en el Aeropuerto de Fuerteventura y que especifique los recursos humanos y materiales de los recintos aeroportuarios canarios en materia de asistencia sanitaria.

“El Ejecutivo regional ha decidido hoy que el consejero, Domingo Berriel, solicite al Ministerio los resultados de una investigación sobre el suceso ocurrido en el Aeropuerto de Fuerteventura el pasado lunes, cuando falleció una turista”, manifestó el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero.

Así, el archipiélago reclamará que se especifiquen los recursos humanos y materiales que existen para atención médica en los ocho recintos aeroportuarios de la Comunidad Autónoma.

Marrero explicó que, del mismo modo, se pedirá que se repongan “de inmediato” los servicios médicos en todos los aeropuertos en los que se haya suprimido.

Por su parte, el portavoz recordó una Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento de Canarias -publicada el 3 de julio de 2013- que se remitió a la vicepresidenta del Gobierno de España y que se refería a la reposición del servicio de ambulancia y mantenimiento del servicio de primeros auxilios “precisamente en el Aeropuerto de Fuerteventura”.