X

Canarias promociona las islas en Polonia bajo el lema ‘Recárgate de vida’

   

CANARIAS TURISMO POLONIA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias promociona este mes de marzo el archipiélago en Polonia a través de una campaña en televisión, medios digitales y prensa, y además ha impulsado la web www.holaislascanarias.com en alemán y en polaco.

De esta forma, el destino turístico Islas Canarias estará presente en las principales medios de comunicación en Polonia. Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, apuntó que según datos de Frontur, Canarias recibió en 2014 casi 200.000 turistas polacos, un 12 por ciento más que en 2013.

Esto, añadió, confirma el “incremento que ha experimentado este mercado” que en 2006 apenas aportaba unos 20.000 turistas a las islas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, recordó que la conectividad aérea entre Canarias y Polonia ha experimentado una “gran mejora cuantitativa y, sobre todo, cualitativa” en estos últimos meses, al entrar en este mercado rutas regulares con Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, lo que ha supuesto que la capacidad aérea programada para esta temporada sea de un 54 por ciento superior a la del invierno anterior, es decir, 36.000 plazas adicionales.

En cuanto al turismo alemán, el 90 por ciento reserva paquete turístico y en una proporción “muy elevada” contratan régimen de todo incluido (59% frente al 30% de la media). Además, se trata de un visitante interesado en conocer las islas, que destaca el volumen importante de reservas en origen de coches de alquiler (29% frente al 11% de media), excursiones (22% frente al 5%), actividades deportivas (19% frente al 6%) y viajes combinados a otras islas (17% frente al 2%), siendo su gasto medio por viaje “algo superior” al del turista medio con una estancia media “algo inferior”.