X
TURISMO >

Canarias, segundo destino preferido por los españoles en Semana Santa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El 35% de los españoles suele decantarse por Canarias como destino para sus vacaciones de Semana Santa, lo que la sitúa como la segunda comunidad más demandada por detrás de Andalucía, otro de los lugares que más afluencia de turistas tiene durante estas vacaciones (37%), según una encuesta de Aspro Parks.

El motivo que les lleva a elegir Canarias es el buen clima. Así, el 92% de los participantes en el estudio asegura que es un factor fundamental en su decisión. Otra de las razones que argumentan de forma mayoritaria es que en las islas se puede disfrutar de un ocio variado y pensado para toda la familia.

Éste es otro de los requisitos que la mayoría de los españoles tiene en cuenta a la hora de planificar su escapada, y es que un 67% de los encuestados asegura que viaja con sus hijos durante esta época, frente al 24% que prefiere disfrutar de estos días en pareja.

Esta tendencia familiar se demuestra en la elección de las visitas, ya que el 64% suele acudir a parques acuáticos, fundamentalmente porque es el destino preferido de los niños, por encima incluso del turismo cultural (56%) y la visita a parques zoológicos, elegido por el 38% de los españoles.

Las nuevas tecnologías han ayudado a las familias a organizarse mejor, por lo que actualmente casi el 68% asegura que Internet es su medio preferido para hacer la reserva de sus vacaciones, reduciendo así tiempos de espera y trámites burocráticos innecesarios.