X
Pádel >

La cantera tinerfeña sigue viva

   
La imagen de familia de algunos de los asistentes al torneo. / DA

La imagen de familia de algunos de los asistentes al torneo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Las pistas del club de pádel Tecnisur, en Los Majuelos, acogieron el pasado fin de semana el primer torneo americano del año destinado exclusivamente a los menores con el fin de ir fomentando la competición entre las promesas que representarán al pádel tinerfeño y canario en los próximos años en las grandes citas.

Hubo participación masiva con representación de casi todas las escuelas de formación de Tenerife. Así, en Tecnisur estuvieron como entrenadores Marcial Hernández (Padelcan y Radazul), Fredy Domínguez (Las Arenas), Johny (Casa Venezuela), Osvaldo Rossi (Tecnisur), Clara Siverio (Tecnisur), Carlos Romero (Tecnisur), Álex Oval (Club de Pádel San Miguel), Rodrigo Quintana (Oceánico y El Mayorazgo), Jorge Hernández (Tecnisur), Hommy Falcón, Isa Rapisarda y Alberto (Escuela Punta del Rey).

Fueron unos 50 niños los que estuvieron presentes en una cita donde se pudo apreciar que el nivel de la cantera tinerfeña sigue siendo muy alto, pero que aún hay muchas cosas que mejorar y trabajar. También estuvo en el club de Los Majuelos el vicepresidente de la Federación Canaria de Pádel, Josetxu Sanchiz, que tomó buena nota del progreso de la cantera y de sus posibilidades.

Una de las grandes noticias del fin de semana fue el haber conseguido tres plazas para el Autonómico, “algo muy importante para los menores canarios, en alevín, infantil y cadete, eso es algo más que importante para nuestros jugadores”, destacaba Mariano Córdoba, involucrado siempre en la formación de jóvenes talentos.