X
CD TENERIFE >

Carlos Abad, listo para regresar

   

Carlos Abad entrenamiento del tenerife

Foto / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una acción desafortunada en forma de lesión le apartó del camino que llevaba sumando minutos con el CD Tenerife en Segunda División. A sus 19 años, Carlos Abad-Hernández entró en el equipo titular tras una serie de episodios inesperados que le brindaron una oportunidad que no esperaba esta temporada. Ahora, y tras convencer a Álvaro Cervera en su momento, el meta de Puerto de La Cruz está recuperado de su esguince de rodilla y apunta a ser el elegido para actuar ante el Barcelona B en detrimento de su compañero Roberto, al que ya dejó fuera de la lista Raúl Agné el pasado domingo para que Carlos se sentara en el banquillo frente al CA Osasuna.

Mentalizado

“Se te viene un poco abajo todo con una lesión”, apuntó Carlos en rueda de prensa, quien recordó que cuando le comunicaron que su baja sería para unas ocho semanas se preparó para afrontarlo de la mejor manera. “Me mentalicé y no se me hizo tan largo”, destaca ahora que ya está en condiciones de volver a jugar. En todo caso, si lamentó que cuando se veía “en un buen momento” y en “buen estado de forma”, llegó la lesión, algo que “fastidia bastante”, admite.

Sobre el percance que lo apartó de la actividad, en la primera parte ante el Betis en Sevilla, Carlos recuerda que saltó a por un “balón llovido”, sobre su área, “un balón fácil”, evoca, lamentando que “no esperaba” el choque con un rival cuando salta a por la pelota. “Me desestabiliza y caigo mal”, dijo sobre el momento de caer lesionado. En ese instante y al levantarse ya notó que se le “iba” la rodilla, por lo que se dio cuenta de que no podía continuar en el césped y pidió el cambio.

Antes de entrar en la convocatoria del pasado fin de semana, Carlos ya había jugado con el Tenerife en la Copa Heliodoro la semana anterior. “Me sentí muy bien y sin molestias en la rodilla”, aseguró el guardameta blanquiazul, quien señaló que le vino bien para volver “a coger confianza”. Ahora, y ante la perspectiva de poder jugar su noveno partido en Segunda División, Abab se ve “a tope”, y entrenando más fuerte “para estar mejor que antes de la lesión”, por lo que no duda al sentenciar que está “listo para competir de nuevo”.

Lo que demuestra la ambición del joven meta insular es escucharle decir que “trabaja para jugar” en el primer equipo, aunque también lo haría en el Tenerife B si fuera necesario. “Mi objetivo es entrenarme y trabajar para jugar en el primer equipo”, proclamó. No obstante, Carlos reconoce lo bien que lo está haciendo bajo palos su compañero Dani Hernández. “Dani está en un buen momento y lo veo muy bien”, subrayó, remarcando “sus buenas intervenciones” y que está “ayudando mucho al equipo”. Por eso, afirma que “es justo” que esté siendo el titular ahora en la portería del CD Tenerife. Carlos Abad opinó también de cómo ha cambiado para mejor el equipo en estos dos meses. “Se ve otra actitud y a la gente le gusta más la forma de jugar”, revela, algo que “se refleja en los resultados”.

A partir de ahí, Carlos destaca que lo importante es “no relajarse”, para “seguir mejorando” en lo que queda de Liga.

Incierto futuro para el meta Roberto Gutiérrez

De cara al 30 de junio, varias cuestiones tendrá que resolver el club en relación a sus porteros. Primero la posible renovación de Dani Hernández, quien solo firmó hasta junio cuando fue fichado el pasado mes de enero. Luego, con la continuidad de Carlos Abad aparentemente amarrada pero con la perspectiva de un contrato profesional, quedará la disyuntiva de qué hacer con Roberto Gutiérrez, con contrato en vigor pero que está pasando una temporada complicada y con escaso protagonismo. Primero Cervera y ahora Agné parece que anteponen la proyección y seguridad que aporta Carlos antes que decantarse por el portero de Icod de Los Vinos. Roberto fue una pieza fundamental en el crecimiento del Tenerife la temporada pasada, completando un papel destacado desde que Cervera le otorgó la confianza cuando prescindió de Sergio Aragoneses. Ahora, y tras cometer varios errores en algunos de los partidos que disputó esta campaña, nadie es capaz de asegurar la continuidad del meta norteño más allá del mes de junio.