X
tenerife>

Carlos Alonso aclara que el cese de Ana Lupe Mora todavía no ha sido firmado

   
Ana Lupe Mora. / DA

Ana Lupe Mora. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confirmó ayer que se había decidido el cese de Ana Lupe Mora al frente del área insular de Medio Ambiente, pero que éste todavía no había sido firmado.

La razón es que la consejera está de viaje institucional y cuando vuelva hablará con ella para explicarle los motivos de esta decisión, acordada entre Coalición Canaria (CC)y Partido Socialista (PSOE) en la mesa de seguimiento del pacto de gobierno que ambos mantienen en la Corporación insular desde junio de 2011.

En esta línea, dijo que el cese se produce no sólo para cumplir este acuerdo que las dos fuerzas políticas sellaron al inicio de mandato sino también el de la lucha contra el transfuguismo. No obstante, recalcó que su objetivo era mantener la “estabilidad institucional” hasta final del mandato.

Mientras el PSOE elige a la persona que sustituirá a Ana Lupe Mora, dado que es un área de su competencia en el marco del pacto, Alonso se quedará al frente de la misma ya que se trata de un departamento “muy importante” que administra una importante cantidad de recursos humanos en la lucha contra incendios y porque además se está en la etapa final de asumir la gestión del Parque Nacional del Teide. Por todo ello, añadió el presidente, “la gestión del Cabildo no se puede resentir al final de este gobierno”.