X
fórmula 1 >

Carlos Sainz, sobre su hijo: “Ha hecho un buen inicio y está mandando buenos mensajes”

   

Carlos Sainz GP Australia

Carlos Sainz durante la clasificación para el Gran Premio de Australia. | TORO ROSSO

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Carlos Sainz ha señalado que su hijo Carlos Sainz júnior está “muy contento” por los resultados cosechados en su inicio en la Fórmula 1, en el que “está mandando muy buenos mensajes”, pero ha advertido de que “será difícil seguir terminando en los puntos”, por lo que tendrá que “seguir trabajando fuerte para tratar de mantener esta línea”.

“Será difícil seguir terminando en los puntos, pero de momento Carlos está muy contento por los resultados y lo que tiene que hacer es seguir trabajando fuerte para tratar de mantener esta línea”, destacó Sainz en una entrevista concedida a Europa Press, después de la presentación Peugeot España Racing Team para la ’208 Rally Cup 2015′.

Por ello, el doble campeón mundial de rallys expuso que el objetivo de su hijo debe ser “seguir aprendiendo”. “Tratar de estar lo máximo posible en los puntos que no va a ser fácil, sobre todo cuando la temporada vaya andando”, comentó.

“Llegarán momentos duros y complicados, donde el fin de semana no salga tan bien, y ahí hay que seguir manteniendo la actitud y las ganas, para seguir aprendiendo”, agregó al respecto.

El piloto madrileño reveló que “siendo su hijo”, le ha dado “algún consejo desde que empezó en el karting”. “Pero ahora creo que él ya vuela sólo y sabe lo que tiene que hacer”, remarcó el campeón del Rally Dakar en 2010.

Además, Sainz analizó las buenas actuaciones en el comienzo del equipo Toro Rosso, en el cual su hijo comparte equipo con el joven holandés de 17 años Max Verstappen. “Son dos novatos que creo que están demostrando grandes cosas”, indicó.

“Sobre todo, quizás en el caso de Carlos (Sainz) a nivel internacional se ha hablado menos, pero creo que ha hecho un buen inicio y está mandando muy buenos mensajes”, valoró el piloto después de que su vástago haya terminado en novena posición en Albert Park (Australia) y en octavo lugar en Sepang (Malasia).

“HAY QUE TENER FE CIEGA EN FERNANDO ALONSO”

El madrileño también tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Alonso (McLaren), destacando que es “un lujo poder contar con su apoyo y sus consejos”. “Para Carlos (Sainz) es un referente porque Fernando ha sido su ídolo”, reveló.

“Tener como ídolo al mejor piloto y tener las posibilidades de escucharle en una cena o en cualquier comentario es una gozada y es muy de agradecer”, agregó el piloto de Peugeot Sport al respecto.

Cuestionado por el ovetense y su inicio de temporada, Sainz señaló que el equipo británico “está en proceso de inicio de un proyecto importante”. “Estoy convencido de que van a dar pasos de gigante rápidos y que van a tratar de recortar las distancias lo más rápidamente posible”, declaró.

“Hay que tener confianza y fe ciega en quien lo ha dado todo por el automovilismo y la Fórmula 1 este país”, defendió Sainz con respecto a Fernando Alonso, añadiendo sobre la victoria de Sebastian Vettel para Ferrari que “son circunstancias y nadie tiene una bolita de cristal”.

Por último, el madrileño valoró de manera muy positiva el nivel del automovilismo español con tres pilotos españoles (Fernando Alonso, Roberto Merhi y su propio hijo) en la parrilla. “La Fórmula 1 es el máximo exponente del automovilismo y es lo más caro. Es muy difícil y tenemos que estar de enhorabuena de que haya hoy en día tres pilotos españoles en la categoría”, comentó.