X
tenerife>

La carretera entre Erques y Santiago del Teide abrirá en abril

   

Esta mañana, el consejero acompañó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a una visita técnica a la obra. | EP

Esta mañana, el consejero acompañó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a una visita técnica a la obra. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El tramo del anillo insular comprendido entre la rotonda de Erques y el enlace de Santiago del Teide se abrirá antes de finales de abril y tendrá operativas las dos vías del túnel a la vez, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel.

Esta mañana, el consejero acompañó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a una visita técnica a la obra de la carretera Santiago del Teide-Adeje, conocida como el tramo sur del cierre del anillo insular y que sustituirá a la actual carretera general TF-82.

El tramo Adeje-Santiago del Teide, con una logitud de 21 kilómetros, está formado por dos subtramos: uno entre el comienzo de la obra y el enlace de Erques, de 6,5 kilómetros, y otro entre el enlace de Erques y Santiago del Teide, de 14,5 kilómetros.

El primer subtramo tiene una sección de autopista y supone la continuidad de la actual autopista del sur (TF-1), y el segundo se corresponde con una sección de vía rápida con carril para lentos, es decir, dos carriles en sentido ascendente y uno en sentido descendente

La otra vía, denominada IV, es una vía rápida que comenzando en el enlace de Erques comunica con la vía insular TF-47, a la altura de la futura ubicación del Puerto de Fonsalía. La terminación de este tramo está suspendida por motivos presupuestarios.

La conexión de las carreteras insulares con la nueva vía se establece a través de siete enlaces, seis de ellos en el tramo Adeje-Santiago y el séptimo en la conexión de la bajada al Puerto de Fonsalía con la carretera costera TF-47.