X
GUÍA DE ISORA >

CC demanda la instalación de un servicio de radiología

   

Ana Dorta, candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora. / DA

Ana Dorta, candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, considera que, atendiendo al incremento poblacional, a la distancia con el CAE de El Mojón y a la gran demanda existente, es necesario adoptar las medidas oportunas para que los vecinos cuenten en su municipio con una prueba diagnóstica como es la radiografía.

Por esta razón demanda que para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se dote a Guía de Isora de una Unidad de Radiología Convencional. Hay que tener en cuenta, señala, que “ninguno de los cuatro centros que existen en el municipio, tanto en Guía, como en Chío, Playa San Juan y Alcalá, dispone de una Unidad de Radiología, por lo que cualquier usuario que precise de una prueba de rayos X es derivado al Centro de Atención Especializada de El Mojón o a otro centro sanitario que disponga de estos instrumentos”.

Recurso imprescindible
Estas exploraciones radiológicas suelen ser muy frecuentes en una población que ya ha superado los 20.000 habitantes, por lo que “resulta imprescindible dotar de esta unidad a la población, ubicándola en el centro que disponga del espacio y las medidas necesarias para su implantación”, precisa Dorta.

Por ello, Ana Dorta se ha reunido recientemente con la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, para abordar esta demanda y comprobar que su propuesta es factible, debido al número de usuarios que acaparan los cuatro centros médicos del municipio. Para llevarlo a cabo, habría que analizar los espacios disponibles y determinar en cuál de ellos podría tener cabida dicha unidad. En cualquier caso, la candidata nacionalista destaca que “además de las medidas necesarias para facilitar al usuario el desplazamiento hasta el CAE El Mojón en los casos que sea necesario, el objetivo primordial es que éste no se tenga que desplazar fuera del municipio para hacerse algo como una simple radiografía”.

Esta es una de las propuestas que Dorta está incorporando a su programa electoral, con el que concurrirá a los próximos comicios del 24 de mayo dentro de un proyecto abierto y participativo denominado Isora somos todos.

Por último, la candidata nacionalista de Guía de Isora está recorriendo todos y cada uno de los núcleos del municipio para reunirse con los vecinos y atender in situ sus demandas y necesidades. Al mismo tiempo, está recogiendo diferentes propuestas y sugerencias que puedan enriquecer el programa que los nacionalistas presentarán a los próximos comicios que, afirma, “no tiene otra prioridad que las personas, siempre con cercanía, trabajo y honradez”, subraya.