X
Puerto de la Cruz >

Cerrada al tráfico la calle de Tegueste por hundimiento

   

CALLE DE TEGUESTE

La calle ha sido vallada y ni siquiera los vecinos pueden acceder a sus garajes por seguridad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La calle de Tegueste en Punta Brava quedaba cerrada desde el pasado viernes al tráfico rodado, incluidos los garajes, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas después de comprobarse que una parte del firme ha sufrido un hundimiento. La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, visitó el mismo viernes la citada calle y lo hizo acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, técnicos del área de Urbanismo, y el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez.

Durante la visita comprobaron el estado de la vía y de la posible causa del hundimiento del firme, que se localiza en una cueva ubicada en la zona costera con una profundidad de varios metros. Desde el Ayuntamiento se espera que los resultados del estudio geológico que se ha encargado y que se realizará con sistemas láser, arroje algo más de precisión sobre el verdadero origen del problema que ha provocado varios hundimientos en la misma zona en los últimos dos años. El citado estudio permitirá conocer la formación geológica y la profundidad de la cueva existente.

“Es un trabajo complicado para el que únicamente se dispone de dos horas, ya que debemos esperar a que la marea baje para poder utilizar los equipos necesarios para que se realice la radiografía de la zona”, señaló la alcaldesa. “Confiamos en poder detectar el origen de un problema que queremos solucionar de manera definitiva”, añadió Rodríguez. La regidora municipal decretaba el cierre al tráfico rodado de vehículos en la calle de Tegueste del barrio de Punta Brava, después de las recomendaciones realizadas por técnicos.

La Policía Local del Puerto de la Cruz ha colocado en el acceso de la vía señalética orientada a informar a los vecinos sobre el cierre de la calle a vehículos a motor, incluyendo los garajes, además de acordonar la zona afectada con vallas.

Desde el Ayuntamiento portuense se solicita, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las personas, que los residentes en la zona se abstengan de acceder con sus vehículos y respeten la señalización.