X
santiago del teide>

Cerrado al público el Centro de Visitantes Volcán Chinyero

   

JOSÉ L. CONDE |Santiago del Teide

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santiago del Teide, Jonathan Fumero, está indignado con la actitud del grupo de gobierno local que el pasado 21 de febrero inauguró a “bombo y platillo” el Centro de Visitantes Volcán Chinyero, y que ahora ya se encuentra de nuevo cerrado a público. Sin embargo, señala que no le extraña “dado que ésta ha sido la lamentable actitud de nuestros gobernantes durante todo este mandato”.

Fumero señala que la inauguración se desarrolló con un gran despliegue mediático, con el que solamente buscaban hacerse publicidad de cara a los próximos comicios municipales. Buena prueba del desconcierto que se vive en el municipio obedece a que, de momento, el Partido Popular en el gobierno todavía no ha decidido quién es el candidato a la Alcaldía: si el actual Juan Gorrín, o el primer teniente de alcalde, Emilio Navarro.

El concejal de CC recuerda que este mismo local ya abrió hace dos años como mercadillo municipal y al poco tiempo se colocó el cartel de cierre . “Este es otro ejemplo de la improvisación de quienes solo buscan una foto con la que justificar que han hecho algo antes del 24 de mayo”, dice Fumero.

Como ya informó este periódico, el Centro de Visitantes de Santiago del Teide, ligado a la Reserva Natural Especial del Chinyero, fue inaugurado el sábado 21 de febrero con la presencia del alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, y los concejales Emilio Navarro y Guillermo Évora. Alberga un centro de interpretación vulcanológica y rural de Tenerife, haciendo especial hincapié en el volcán Chinyero, última erupción producida en la Isla.

Desastre municipal

Dice Fumero que el desastre en el municipio llega a tal extremo que durante el día de celebración de la Ruta del Almendro en Flor permaneció cerrada la oficina de turismo del casco “como si no hubiera personal para sustituir al empleado que se encontraba enfermo”. Y sobre la reciente visita al municipio de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, señaló que “vino a vender las obras de reforma de la playa de La Arena cuando todavía no hay un presupuesto establecido por la Demarcación de Costas, que es a quien compete ejecutarla”. Además, afirmó que “la visita puso en evidencia las peleas internas entre los dirigentes populares que posaron por separado con la delegada del Gobierno”.