X
CANDELARIA >

Los certificados ya se pueden sacar por Internet y gratis

   

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La Concejalía de Nuevas Tecnología puso en marcha en el día de ayer la sede electrónica
(https://sedeelectronica.candelaria.es o a través del enlace directo que hay en la página web municipal: www.candelaria.es). Esta es una de las mayores demandas de los vecinos de Candelaria y pese al anuncio, en diferentes plenos, de que se pondría en marcha en breve, no ha sido hasta hoy en la que los habitantes de Candelaria podrán disponer de una herramienta fundamental.

En la sede electrónica los vecinos podrán acceder a dos tipos de información. Por un lado, la pública, para la que no necesitan ningún tipo de validación, en la que se pueden consultar cuestiones como: ordenanzas, bandos, reglamentos, perfil del contratante (con las licitaciones actuales), tablón de edictos y anuncios, información territorial y urbanística y estadísticas de población. Por otro lado, en la zona privada, donde tendrán que validarse, se puede consultar el registro de entrada y salida del Ayuntamiento con respecto a los expedientes personales, consultar los datos patronales y obtener el certificado de viaje, que por decisión del grupo de gobierno serán de forma gratuita.

María Concepción Brito, concejala de Nuevas Tecnologías, apunta que ha habido retraso en la puesta en marcha de la sede electrónica, pero a día de hoy “podemos decir que tenemos una completa plataforma que se irá actualizando y permitiendo que los ciudadanos puedan hacer cada vez más gestiones, mejorando la accesibilidad al Ayuntamiento a través de la administración electrónica”.

Para acceder a la parte privada, la validación será a través del DNI electrónico o con certificados digitales autorizados (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Camerfirma, etc).

Mari Brito apunta que en la portada de la sede electrónica los vecinos tienen a su disposición el buzón del ciudadano en el que pueden dejar algún comentario, sugerencia o alguna duda sobre los servicios del portal.