X
granadilla de abona >

Cesión de suelo municipal para un centro sociosanitario

   

El Pleno se distinguió ayer por la unanimidad de los acuerdos. / DA

El Pleno se distinguió ayer por la unanimidad de los acuerdos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer en pleno y por unanimidad iniciar el expediente para la cesión del suelo para un centro sociosanitario en el municipio, concretamente en la zona de Los Martines, en El Médano. También fue respaldada la propuesta de rechazar el derribo del hotel Médano e incluirlo en el catálogo arquitectónico municipal, con el grado de protección integral.

Según la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, se trata de una prioridad y una demanda “histórica” para este municipio, que era necesario respaldar con el compromiso municipal en el pleno para que “Granadilla de Abona pueda entrar en el reparto de las plazas sociosanitarias”, que en la actualidad están en proceso de negociación por parte del Cabildo de Tenerife, a través del IASS, estimándose que la Isla carece de alrededor de 2.000 plazas de esta índole. Flores Ventura indicó que el Ayuntamiento, consciente de esta necesidad, ha venido realizando un gran esfuerzo en este sentido, y citó el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el hogar Rodolfo Campos, el centro de día Virgen del Pino, y los servicios de apoyo a usuarios con alzhéimer y párkinson, entre otros. Todo ello, dijo, “son apoyos en aras de que nuestros mayores puedan envejecer en su entorno familiar, pero la realidad es que muchos de ellos no tienen esa posibilidad, por lo que durante estos cuatro años se han hecho negociaciones para dar respuesta a esta demanda”.

Hotel Médano

Por otra parte, se aprobó la propuesta del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo, de rechazar el derribo del hotel Médano y se acordó iniciar el procedimiento para incorporarlo, junto con el entorno, al catálogo arquitectónico municipal, con el grado de protección integral, reiterando lo ya determinado por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico. En el caso de que no proceda la renovación de la concesión actual, también se solicita autorización para las administraciones públicas, previos los acuerdos oportunos, para su uso con fines sociales, formativos y turísticos.

La moción del concejal de Alternativa Sí se puede, Antonio Cabrera, solicitando que la escuela agraria de Las Crucitas lleve el nombre de Antonio Bello Pérez, también fue aprobada por unanimidad, y en ella se incluye, además, aceptar la donación de su biblioteca científica y vincularla a los recursos culturales al centro de formación agraria y la celebración de una jornadas divulgativas.

Mejora en vías

La Concejalía de Obras, cuyo titular es José Manuel García Mendoza, ha ejecutado un proyecto de mejora viaria en Los Cardones, en el núcleo de San Isidro, consistente en la instalación de diversos pasos elevados para dotar de una mayor seguridad a esta zona residencial. También se ha procedido a la ampliación del estacionamiento de guaguas junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Cardones, con el fin de evitar molestias al tránsito de vehículos por la vía. Los trabajos han supuesto un desembolso económico de aproximadamente 13.000 euros.