X
mercado >

Chevrolet Corvette Z06, fiel a sus 60 años de legado de competición

   
2015 Chevrolet Corvette Z06

Alcanza los 650 caballos y se ofrece con dos tipos transmisiones: una manual de 7 velocidades y otra automática de 8 velocidades -además de la opción entre coupe y convertible. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Chevrolet Corvette Z06 es el modelo más potente y tecnológicamente avanzado en los 62 años de historia de éste icónico automóvil. El Z06 se reincorpora a la alineación Corvette en 2015 con un marco de aluminio fuerte, un paquete aerodinámico diseñado para producir carga aerodinámica para mejorar el rendimiento y un totalmente nuevo, de 6,2 litros sobrealimentado V-8 motor que produce 659 caballos de fuerza (485 kW) y 881 Nm de par.

El nuevo Corvette Z06 es el más automóvil de producción más poderoso de la historia de General Motors y uno de los pocos coches de producción disponibles en los Estados Unidos, que ofrece más de 600 caballos de fuerza. Con el paquete Z07 disponible, el superdeportivo acelera de 0-100 en 3,4 segundos con la caja automática de ocho velocidades y en 3,8 segundos con la transmisión manual de siete velocidades.

Para equilibrar el rendimiento y la eficiencia, el Z06 aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidos en el Corvette Stingray -inyección directa, Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y continuamente distribución variable- y les aprovecha con un nuevo turbocompresor, más eficiente. Combinado con las transmisiones de bajo consumo de combustible, diseño aerodinámico y la construcción ligera, que ayudan a que el nuevo Z06 sorprendentemente frugal.

“El desempeño del nuevo Corvette Z06 y capacidades técnicas lo convierten en uno de los superdeportivos más deseables de hoy”, aseguró Thomas Sedran, Presidente y Director General de Chevrolet y Cadillac Europa. “Esla primera vez que se ofrecerá una caja de cambios automática de ocho velocidades y, gracias a un marco de aluminio más fuerte, un panel de techo desmontable. Además, es la primera vez desde 1963 que el Z06 está disponible como un convertible”, añadió Sedran.

chevrolet corvette z06

El C7.R y el Corvette Z06 2015 comparten niveles sin precedentes de ingeniería y componentes que incluyen la arquitectura del chasis, las tecnologías del motor y las estrategias de aerodinámica. |DA

Las primeras entregas en Europa esta primavera

El coupé Z06 se ofrece a un precio de venta recomendado de 113.500 euros, mientras que la alternativa de carrocería descapotable, contará con un precio de partida de 119.200 euros. Se espera que las primeras entregas a los clientes europeos del Corvette Z06 con transmisión manual sean en la primavera de 2015 y para la variante de transmisión automática a principios de verano.

El Corvette Z06 está construido en la planta de ensamblaje Bowling Green de GM en Kentucky, EE.UU.

Estructura y tecnologías probadas

Los aprendizajes del programa Corvette Racing se aplicaron directamente a la versión de producción del Corvette. “El Corvette Z06 es un gran ejemplo de la transferencia de tecnología entre las carreras y producción” dijo Juechter. “En primer lugar, tomamos lo que aprendimos en el Corvette Racing C6.R y aplicamos eso al nuevo Corvette Stingray. Luego, utilizando el Stingray como base, el Z06 y C7.R fueron desarrollados para empujar el sobrerendimiento en la calle y la pista”.

El paquete de rendimiento Z07 opcional añade aún más capacidad de la vía a la Z06. Los ingenieros de GM han realizado extensas pruebas en circuitos de todo el mundo, incluyendo la legendaria pista de Nürburgring, para asegurar que el paquete Z07 ofrece una pista sin precedentes centrada experiencia de conducción. El paquete de rendimiento Z07 está disponible en 16.500 euros, agregando discos de freno Brembo de matriz cerámica de carbono que mejoran el rendimiento de frenado y contribuyen a un mejor manejo a través de la reducción de peso no suspendido. El paquete añade componentes aerodinámicos traseros para carga aerodinámica sin precedentes y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre frontal ajustable.

El Corvette Z06 también aprovecha otras tecnologías introducidas en el Corvette Stingray, incluyendo el uso estratégico de materiales ligeros y tecnologías de controladores avanzados, con calibraciones a la medida para sus capacidades. La estructura de aluminio, por ejemplo, es 20 por ciento más rígido que el anterior, con techo fijo Z06.

Chevrolet Corvette z06 convertible

Además de la alternativa coupé se encuentra disponible con carrocería descapotable, contando en tal caso con un precio de partida de 119.200 euros. | DA

Convertible

El Z06 2015 es el primer superauto de 650 caballos disponible en modelos coupe y convertible, y también con transmisión automática o manual. Al igual que su primo, el Stingray, el Corvette Z06 convertible está fabricado con el mismo chasis de estructura de aluminio rígido de la versión coupe. Debido a que fue originalmente diseñado como un vehículo descapotable, no se necesitaron refuerzos adicionales. El diseño del convertible imita el techo del coupe para reducir la resistencia, mientras que la mayor fuerza descendente mantiene el vehículo firme. Un eficiente flujo de aire ayuda a controlar las temperaturas y mejora el manejo del vehículo, lo cual hace del Z06 una verdadera máquina de la pista, incluso con sin la capota.

El nuevo Z06 convertible tiene una capota abatible electrónica totalmente nueva que se puede bajar en forma remota con el llavero o incluso mientras conduces a velocidades de hasta 30 MPH con el innovador mecanismo de cierre de manos libres. Con la capota arriba, el diseño grueso de tres capas garantiza una máxima absorción del sonido para disfrutar de una cabina silenciosa. Y cuando decides bajar la capota, se oculta detrás de la cubierta de la caja del color de la carrocería, plegándose en un diseño de cascada entre los asientos.

Interior del Chevrolet Corvette Z06. | DA

Interior del Chevrolet Corvette Z06. | DA

Gran corazón

El Corvette Z06 2015 está equipado con un motor V8 sobrealimentado LT4 de 6.2 litros de aluminio que genera 650 caballos de fuerza y 650 lb-ft de torque. El motor incorpora un supercargador de próxima generación, más eficiente y compacto y un sistema de aceite de cárter seco, bielas y válvulas de admisión de titanio livianas que reducen la masa alternativa. Y aunque estas tecnologías de motor avanzadas permiten el desempeño de un superauto, los ingenieros del Corvette se las ingeniaron para mejorar el rendimiento de combustible del LT4 aprovechando el mismo trío de tecnologías avanzadas incluidas en el tren motriz del Corvette Stingray: inyección directa, sistema Active Fuel Management™ y distribución continua de válvulas variables.