X

Cosa de ocho (o más)

   

La joven Olga Guniaeva derrotó brillantemente a Luis Aguirre. / J. L. F.

La joven Olga Guniaeva derrotó brillantemente a Luis Aguirre. / J. L. F.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Igualado y emocionante. La edición de 2015 del Open de Primavera que organiza la Fundación CajaCanarias, referente ajedrecístico en la isla de Tenerife por estas fechas, se acerca a su final con hasta doce jugadores separados por un solo punto, con el añadido de que los jóvenes Olga Guniaeva y Gabriel Pérez se codean entre los mejores.

Referente a la sexta ronda, disputada en la tarde noche del pasado lunes, las tablas registradas en los dos primeros tableros (Borja Molina-Adalberto Villavicencio y Rodrigo Pinto-Alberto Hernández), permitió a Xabier Castaner y a Antonio López Pereyra sumarse a la cabeza de la tabla. El primero derrotó con negras a José Antonio Herrera, mientras que el segundo se benefició de la no asistencia de Svyatoslav Korneev.

Por detrás, otros que sumaron fueron Roberto Ramírez y Sergio Hernández, que derrotaron a Robert Kolhman y al joven talento del CajaCanarias Ethan Rodríguez.

Especial mención merece la actuación de la cantera. La ya citada Guniaeva, también del CajaCanarias, se impuso de forma brillante a un experto jugador local, el expresidente de la Federación Canaria de Ajedrez Luis Aguirre, mientras que Pérez (Ébano Casa de Venezuela) hizo lo propio con el alemán Oliver Kraus. Hay que tener en cuenta que tanto Aguirre como Kraus son jugadores que superan los 2.000 puntos de ELO. Por su parte, Adhara Rodríguez se impuso a Cristian Brito.

La séptima ronda trae partidas tan interesantes como la que jugarán López Pereyra y Borja Molina, Xavier Castaner y Rodrigo Pinto, Adalberto Villavicencio y Fernando Hidalgo, Alberto Hernández y Roberto Ramírez, José Antonio Herrera y Olga Guniaeva, y Gabriel Pérez y Sergio Hernández.