X
POLÍTICA >

La crisis de CC en Fuerteventura se convierte en un “conflicto regional”

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Parte de guerra interna: Coalición Canaria ha identificado un “conflicto” en Fuerteventura y el cuartel general se dispone a resolverlo sin disparar con balas de fuego real. El comité permanente facultó ayer al secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, para que medie en la pelea entre Mario Cabrera y Marcial Morales, por un lado, y la ejecutiva insular, después de que los primeros renunciasen a encabezar las listas al Parlamento y al Cabildo en protesta contra el procedimiento empleado para confeccionar las candidaturas.

Aunque el órgano de dirección colegiado regional de CC obvió la crisis de Arona, por no ser de su incumbencia, sí se ocupó de la situación creada en Fuerteventura al entender que es “un asunto de interés nacional, que afecta al conjunto del Archipiélago”. Así se expresó Ruano en declaraciones a los periodistas que se habían congregado en la sede tinerfeña del partido.

“La permanente se siente implicada y concernida por este caso”, resaltó el también presidente del grupo parlamentario nacionalista. A Ruano le han encomendado la nada fácil misión de abrir “líneas de diálogo”, una tarea que considera “imprescindible” para que las “decisiones que finalmente se adopten sean las más adecuadas”. Ese ejercicio de “alta responsabilidad” no excluye la revisión de los listados aprobados el sábado en el consejo político insular. “Cuando se produce un problema de esta naturaleza, estamos obligados a propiciar el entendimiento”, explicó José Miguel Ruano. Desde el reconocimiento de la “complejidad” del trabajo que asume, el dirigente de CC desplegó una voluntad a fuerza de bombardeos. Por eso, agradeció la disposición del secretario majorero, José Juan Herrera, presente en la cita de este lunes; de Mario Cabrera, actual presidente del Cabildo, y de Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario. Por la mañana ya conversó con Cabrera y el domingo con Morales. “Lo más importante es que hagamos una propuesta al servicio de la sociedad”, remachó.

Será el 11 de abril cuando el consejo político nacional ratifique los nombramientos.