X
CD TENERIFE >

Cristo Díaz: “Jugué el derbi muy motivado”

   

Cristo intenta evitar un disparo de Nauzet Alemán ante la mirada de Vitolo y Albizua. / GERARDO OJEDA

Cristo intenta evitar un disparo de Nauzet Alemán ante la mirada de Vitolo y Albizua. / GERARDO OJEDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Le tocó jugar uno de los partidos más esperados por todos los futbolistas, especialmente por los canteranos, y Cristo Díaz no defraudó. Su presencia en el centro del campo blanquiazul ante la UD Las Palmas generaba ciertas dudas al tratarse de un jugador con escasa experiencia en un partido tan exigente, pero la labor del joven de Ravelo convenció a todos, empezando por su entrenador, que se deshizo en elogios al acabar el choque ante la UD. “A nivel personal la verdad es que acabé muy contento”, especificó en rueda de prensa, además de “satisfecho” por el hecho de que Raúl Agné “haya contado” con él. “Sabía que era una responsabilidad muy importante por la baja de Aitor”, contó Díaz, quien reiteró que “eso se agradece”, al tiempo que le da “un punto de motivación” a la hora de afrontar un partido así.

A la hora de precisar su actuación, Cristo fue algo autocrítico: “A nivel defensivo creo que estuve más acertado que a la hora de elaborar”, afirmó. Pero en líneas generales salió del campo “muy contento” con la labor que hizo. A partir de ahora, su idea pasa por “seguir dando lo máximo como hasta ahora”, y “dándolo todo”. En la semana previa al derbi “se comentaba que podía entrar de titular”, recordó, pero aclaró que trabajó “igual que cualquier otra semana”, y fue el sábado “cuando Agné me dio la noticia” de su presencia en el once, algo que lo dejó “muy motivado”, además de señalar que no se esperaba jugar este partido, a pesar de todas las señales que indicaban su titularidad en el estadio de Gran Canaria. Por otro lado, Cristo repasó sus sensaciones en un partido tan especial. “Siempre lo había vivido desde fuera, pero cuando entras al campo y ves toda la gente y cómo estaba el estadio a rebosar, te da un plus más de motivación para poder afrontar ese partido”, verbalizó el canterano blanquiazul.

Sobre el desarrollo del juego, Cristo comentó que Las Palmas “manejó el balón más que nosotros”, pero remarcó que el Tenerife “supo parar” el juego que realiza habitualmente el conjunto amarillo, “y tampoco tuvieron muchas ocasiones claras”, apostilló. Dentro y fuera del campo, Cristo sintió el apoyo de sus compañeros en todo momento, en particular de Vitolo.

“Gracias a él también me comporté así en el campo”, dijo sobre el de Valleseco. “Vitolo y todos los compañeros me ayudaron muchísimo”, subrayó el centrocampista tinerfeño. La única pena del duelo ante el eterno rival fue que “el gol de ellos vino muy pronto”, pero así y todo el Tenerife siguió “bien plantado” en el campo, aparte de contar con “el calor” de los aficionados tinerfeñistas presentes en las gradas del recinto amarillo, que a los jugadores blanquiazules le “dieron mucha fuerza”.

Por último, de cara al próximo partido, Cristo Díaz apuntó que se quiere “hacer bueno el punto sumado contra el líder”. Por eso, destacó que el equipo llega al partido ante el Leganés “al ciento por ciento” y con la premisa de que “aquí nadie se puede relajar y hay que seguir con más fuerza si cabe”, finalizó el canterano.