X
automovilismo > Asamblea General Ordinaria de la Interinsular de tenerife

Las cuentas, dentro de un mes

   
Un instante de la reunión que tuvo lugar en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín. / FRAN PALLERO

Un instante de la reunión que tuvo lugar en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón Insular Santiago Martín acogió ayer la Asamblea Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife en la que se aprobó el calendario de los campeonatos adscritos a la Interinsular para la temporada 2015, -se mantiene igual que el borrador presentado-, y se acordó convocar una Asamblea Extraordinaria dentro de 30 días para estudiar y aprobar las cuentas.

Por tanto, se dejó sobre la mesa el balance presupuestario y el cierre del ejercicio 2014, y el presupuesto para la temporada 2015 ya que, según la presidencia, no contó con tiempo para terminarlas. Varios pilotos propusieron una auditoria de los tres últimos años, cuentas que no se han presentado a la Asamblea, pero fue denegada por falta de forma.

Tras la salutación del Presidente, el orden del día continuó con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea del 22 de marzo de 2014; la aprobación de la Memoria Anual 2014 y la ratificación de los miembros Junta de Gobierno tras proceso electoral. En este punto presentó su dimisión por escrito el secretario en funciones, Jesús Márquez, por problemas laborales.

Los puntos fueron aprobados por la mayoría de los miembros de los clubes y técnicos, y las voces discordantes de los pilotos. Asistieron 34 asamblearios que suman 37 votos, pues las Escuderías Adeje y Daute, y Fernando Capdevila, tienen doble representación.

Se acordó subir el precio de las inscripciones en las pruebas de rallys de 300 a 320 euros, el resto de modalidades se mantienen igual, a raíz de la propuesta de Julio Martínez que señaló que con el actual precio de las inscripciones, los organizadores no cubrían los gastos. Mientras que los pilotos adscritos a las diferentes Copas y Trofeos no se beneficiarán de descuentos.

Calendario

Durante la reunión se ratificó el borrador presentado hace varias semanas sobre el calendario de los diversos Campeonatos adscritos a la Federacióni Interinsular para la temporada 2015. Destaca la aprobó el Rally de Tierra de Tenerife, a la espera de que el organizador cierre la fecha concreta de realización. También esta pendiente de la Subida de Hermingua, en La Gomera, aunque la organización de la misma no ha presentado ningún documento ni ha proepuesto la fecha de celebración.

Fuera de cualquier campeonato, y como prueba de exhibición, se aprobó celebrar en el mes de diciembre, con una fech aún por determinar por la Escudería Rallyten Sport, la celebración de un Rally Legend, bajo el formato de Rally Sprint, en el que tomarán parte aquellos vehículos con un número avanzado de años y con peligrí, como los que se realizan en otros lugares.

La zona de celebración inicial será en el tramo de El Lagar, entre los municipios de La Guancha y San Juan de La Rambla. También conocido como Montefrío (8,43 kilómetros) tiene su salida junto a la Ermita de la C/Linde Grande por debajo de Fuente del Bardo dentro del municipio de San Juan de la Rambla; en el cruce de la TF-344 se tomará dirección El Lagar para acabar en el Campo de Futbol de La Guancha, en Montefrío.

Otro de los temas candentes, fue el de las exhibiciones y drifts en el que las Federaciones están trabajando para cambiar esa ‘laguna’ reglamentaria. Se intentó cortar de raiz la discusión pero hubo roces entre los asamblearios participantes, pilotos, organizador que no estaban de acuerdo con esas exhibiciones, y que continuaron tras finalizar la asamblea en los pasillos del Santiago Martín, sobre todo en relación a los seguros de la prueba y las responsabilidades en caso de accidente o percance.

Esta especialidad tiene cada vez más aceptación y por tanto hay que reglamentar. Según la reglamentación en vigor, la Federación no puede legalmente prohibir a un piloto con licencia en vigor participar en este tipo de eventos, porque están denominadas como exhibiciones (ya que la reglamentación si detalla que no pueden participar los pilotos en cualquier prueba que no sea Federada), por lo que no pueden sancionar a esos pilotos. Otra cuestión fue que el piloto no tenga la licencia en vigor del año en curso ya que entonces si pueden participar en dicha prueba.

fp asamblea automovilismo-9.jpg

El presidente, Benito Rodríguez, durante la Asamblea. | FRAN PALLERO

Rodríguez: “Veo a la gente ilusionada y con ganas”

El presidente de la FIASCT, Benito Rodríguez, señaló tras finalizar la Asamblea que “Veo la salud del automovilismo tinerfeño bien, tenemos dos pruebas del Campeonato de España, una prueba de tierra para el Regional que hace un par de años que no se hacía en Tenerife. Creo que afrontamos una temporada 2015 buena, veo a la gente ilusionada y con ganas, y yo también lo estoy pues no me esperaba el tener que estar al frente de este deporte, y con el equipo que hay esperamos que volvamos a poner el listón bastante alto”.

Rodríguez valoró el debate surgido en algunos puntos de la Asamblea pues “Es bueno que las cosas se debatan y que hayan opiniones diferentes. El desarrollo de la asamblea ha sido bastante llevadero. Veo a la gente bastante motivada para seguir trabajando”.

Hemos convocado una asamblea Extraordinaria dentro de 30 días para presentar las cuentas, y hoy se aprobó el calendario, al que hemos hecho unas pequeñas modificaciones, y hemos intentado corregir y unos errores y lagunas en la donde todos nos estamos algo perdidos. Creo que la gente del automovilismo tinerfeño ha salido contenta de esta Asamblea”.

Benito Rodríguez insistió en la recuperacion del automovilismo en Tenerife con mas pruebas y espera que se vean también más coches en parrilla. “Más pruebas ya tenemos y así lo vemos en el calendario, espero que salgan aún más coches la próxima temporada, y que haya monturas nuevas. Con el paso de las semanas, la gente se está animando y eso es una buena señal para preveer va a seguir creciendo”.