X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

La cultura y el arte de la capital se promocionan entre los cruceristas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentaron ayer una nueva línea de trabajo conjunto a favor de la difusión del arte y la cultura a través de la plataforma Diin, la aplicación para móviles pensada especialmente para el turista que llega a la ciudad desde sus puertos, desarrollada por la empresa Insoftcan en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria.

Con esta acción se pretende fomentar el binomio cultura-turismo y se ha desarrollado pensando, sobre todo, en los cruceristas que visitan Santa Cruz, de manera que conozcan también la oferta cultural y artística de la ciudad y, en concreto, la del Círculo de Bellas Artes. Un espacio que, gracias a su ubicación privilegiada y a iniciativas como la que se presentó, se consolida como parada obligatoria dentro de las rutas comerciales-culturales de los visitantes.

La plataforma de difusión inteligente Diin, con contenidos geolocalizados para móviles, pone al alcance de los usuarios no solo las infraestructuras y servicios de los puertos sino también la de su entorno inmediato. Se trata de una herramienta, de capital 100% canario, que gestiona información en tiempo real, tanto en dispositivos móviles como en medios de transporte y soportes estáticos, y que pretende ofrecer toda la oferta comercial, de ocio y cultural en el entorno más cercano.

La aplicación Diin presenta una amplia lista de lugares geolocalizados, sobre todo comercios y negocios convencionales, precisamente el perfil general de los locales vecinos al Círculo, con quienes comparte la principal vía comercial de la capital tinerfeña, por lo que siempre ha contado con la visita de turistas interesados en el arte que, en su itinerario comercial, se encuentran con la oferta cultural del Círculo de Bellas Artes. Con su incoporación se refuerza el concepto de Santa Cruz no solo como lugar de compras, sino también una ciudad creativa y abierta al arte.
La Autoridad Portuaria colabora con el Círculo de Bellas Artes permitiéndole el acceso a la plataforma Diin, que de otra forma no podría sufragar la institución. La plataforma Diin también colabora asumiendo parte de los costes de la iniciativa.