X
motoGP >

Dani Pedrosa: “Es el momento más difícil de mi carrera; me retiro”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confesado que se encuentra en el “momento más difícil” de su carrera ya que este domingo en Losail tuvo “graves problemas en el antebrazo” derecho, una vieja lesión por la que tendrá que plantearse su futuro con el Mundial 2015 recién comenzado. Por ahora, se retira de forma indefinida hasta que se recupere.

“La carrera de hoy no ha ido como esperábamos y, desafortunadamente, las noticias para mí no son buenas: he tenido graves problemas en mi antebrazo derecho. Probablemente es el momento más difícil de mi carrera”, señaló tras terminar sexto en el Gran Premio de Catar.

Así las cosas, Pedrosa reconoció que tendrá que pensar qué hacer ante una lesión que le acompañó ya durante el año pasado y de la que se operó pero “no me ayudó en ningún sentido pues cada carrera seguí arrastrando ese dolor”. “Este invierno he trabajado muy duro para encontrar una solución, porque sufría en cada carrera del año pasado. He viajado visitando varios doctores buscando una solución. Todos los médicos me recomendaron no someterme a una nueva operación y he intentado buscar alternativas, mejorando el brazo con algunas técnicas pero por lo visto el resultado no es positivo. Así que tengo que valorar las opciones y ver qué es lo que puedo hacer”, afirmó.

“No puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí. Hace tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así, de esta manera. Ha llegado el punto en que tengo que buscar una solución. Haremos todo lo posible por encontrar una solución, pero en este momento es difícil imaginar cuál puede ser”, afirmó el piloto catalán que sufre un Síndrome compartimental en su brazo derecho que arrastra desde hace un año.

Y finalizó agradeciendo “el apoyo que siempre he tenido” de mi equipo, mis patrocinadores y mis fans.