X
PUERTO DE LA CRUZ >

David Hernández, candidato de la Asamblea Ciudadana

   
El recién elegido candidato a la Alcadía portuense. / DA

El recién elegido candidato a la Alcadía portuense. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

David Hernández será el candidato a la alcaldía del Puerto de la Cruz por la Asamblea Ciudadana Portuense, después de obtener el respaldo mayoritario de los participantes en las primarias abiertas celebradas el sábado, que contaron con una amplia participación. Hernández recibió 205 votos (78,54%), mientras que el otro aspirante, Carlos Cruz, obtuvo 51 (19,54%). El recién elegido candidato de la Asamblea Ciudadana Portuense tiene 41 años y es licenciado en Pedagogía, Máster en Drogodependencias y Diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es profesor de Formación Profesional y Orientador Laboral, así como director y coordinador de formación de talleres de empleo y escuelas-taller. Ha pertenecido a diversos colectivos juveniles, sociales, educativos y vecinales del Puerto de la Cruz.

Tras conocerse los resultados, Hernández quiso reconocer el trabajo y el compromiso del otro aspirante, así como el buen ambiente que ha habido durante todo el proceso. Asimismo, mostró su satisfacción porque “cada vez son más las personas que quieren formar parte activa” de la Asamblea, señal de que “la ilusión se empieza a contagiar”.

“Estamos siendo protagonistas del comienzo de un proceso histórico de cambio en el Puerto de la Cruz”, aseguró. La participación en las primarias respecto al censo de votantes fue del 73,95%. Un 65,84% de los votos fueron depositados presencialmente en la urna, mientras que el 34,16% restante se recibieron a través de Internet.