X
CD TENERIFE >

“De abajo se sale sufriendo”

   

Raúl Agné, antes del inicio del encuentro de ayer, junto a Asier Garitano. /  SERGIO MÉNDEZ

Raúl Agné, antes del inicio del encuentro de ayer, junto a Asier Garitano. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, calificó la victoria de ayer de “importantísima”, debido al “gran trabajo” de los suyos frente a la “calidad” de un equipo como el CD Leganés.

“Hemos conseguido tres puntos importantísimos ante un gran rival. Sabíamos que el partido sería muy largo, con el balón hemos estado bien y ellos nos han apretado al final por su calidad. El Tenerife necesita victorias y llevamos 8 de 12 puntos. De abajo solo se sale sufriendo”, destacó el preparador aragonés.

Cuestionado por el papel de Maxi Pérez en los últimos encuentros, el entrenador destacó que el uruguayo “aporta mucho”, a los blanquiazules y que su confianza en él es total: “A veces las cosas te salen bien y otras mal. El chaval nos está ayudando, nos ha dado cuatro puntos en los dos últimos partidos. Yo creo en él y, lo más importante, él cree en sí mismo. Un tipo rápido y constante como él nos viene como anillo al dedo”.

Aún con todo, Agné no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de los últimos buenos resultados recalcando la necesidad de “sufrir”. “Solo así se sale desde abajo, no conozco a ningún equipo que lo haya logrado sin salir. Al final no hemos estado bien con el balón, pero hemos sabido hacer nuestro trabajo”.

“Sacar la cabeza”
Los últimos resultados han provocado que los chicharreros no estén en los puestos de descenso, algo que Agné destacó, pero reconociendo que la situación de los insulares sigue siendo muy complicada: “La semana pasada teníamos la nariz fuera del agua, ahora también la boca. No podemos sacar pecho pero esto nos debe de ayudar a que podamos salir de la zona baja. Ahora toca disfrutar de este partido pero queda mucho trabajo por hacer. Luego empezaremos a pensar en el Recre, que es otro partido muy importante”, puso de relieve el entrenador.

Asimismo, el máximo responsable técnico del CD Tenerife admitió el buen encuentro de Hugo Álvarez, que regresaba a una defensa que no se resintió a pesar de la baja de Javi Moyano: “Hugo ha estado fenomenal. Raúl, por la derecha que es su posición natural, tenía enfrente a un rival muy duro y no ha pasado nada como casi siempre. Hemos logrado mantener la portería a cero siendo un equipo sólido. Nosotros somos un equipo que tiene que rentabilizar cada gol que pueda meter porque somos un equipo de la zona baja de la clasificación”. Agné se ocupó de más nombres propios, como el de Iker Guarrotxena, un jugador al que vio “bien”, del que cree que su “músculo y verticalidad” vendrán bien al equipo pero que necesita “ser más maduro y sereno” y “ver que a toda velocidad no se puede hacer todo”.

Recordó que la pareja formada por Aitor Sanz y Vitolo es “la mejor de la competición”, en su puesto, algo que ya advirtió antes de ser técnico blanquiazul: “Ellos son dos jugadores de ida y vuelta, se complementan a la perfección y filtran todo lo que pasa por el centro del campo. Además, son buenos futbolistas con el balón en sus pies”.

Por último, al ser preguntado por la respuesta del aficionado, esperó que la misma “siga siendo igual”, agradeciendo al público, que “sufrió con el equipo”, su respuesta en cada momento de un encuentro que supuso una nueva victoria para un grupo de jugadores que empieza a respirar.


A. Garitano: “El gol condicionó el partido”

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, reconoció que el tanto local “y el momento en el que se produjo” condicionó el desarrollo del encuentro.

“Fue una pena recibir ese gol en ese minuto. La idea era la de tener más frescura, intentar dominar y poder llevarnos el partido, pero la pena fue ese 1-0 que hizo que en la segunda parte tuviéramos que ir a por el empate y no a por el partido”, señaló el técnico vasco del CD Leganés.

Para Garitano, que los suyos no tuvieran acierto hizo justo el resultado: “Si no haces gol fuera de casa lo normal es que el equipo local marque y eso hace necesario tener que hacer un gol al menos. Al final, el fútbol se trata de tener acierto y nosotros no lo hemos tenido”.

Cuestionado por la calima reinante durante el encuentro, Garitano admitió que podía “complicar más el encuentro”, aunque, indicando que “venir a la Isla” siempre es “más complicado”, lo mismo “le puede pasar cada vez que el Tenerife sale fuera de casa a jugar”.

Por último calificó al Tenerife de equipo “ordenado y bien trabajado”, destacando que le parecía “igual de bien trabajado” con Álvaro Cervera en el banquillo de la entidad blanquiazul.