X

“Debemos salir a darlo todo”

   
Juan Luis Goya

Juan Luis Goya, luchador destacado y mandador del Ravelo. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ravelo lidera la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría tras vencer al Chimbesque por 12-9. La próxima semana tiene una complicada salida ante el Benchomo, pero el equipo liderado por Juan Luis Goya tiene mimbres para repetir el campeonato de la temporada pasada.

“La verdad es que la victoria ante el Chimbesque es bastante importante, aunque todavía nos quedan bastantes luchas por delante. De momento solo tenemos dos puntos de diferencia, por lo que si perdemos con cualquiera de los rivales que nos quedan estaríamos otra vez por debajo. Es una ventaja interesante, pero todavía quedan muchas jornadas y hay que ir lucha a lucha. Se ha hablado de que nos pueden devolver los cuatro puntos, pero nosotros vamos a ir lucha a lucha, haciendo nuestro trabajo. Si nos devuelven los puntos ahora, mucho mejor, pero nosotros tenemos que pensar en sacar nuestras luchadas pues nos queda Benchomo, Llano del Moro o Brisas de Teide”, afirmó el sauzalero.

Goya se muestra satisfecho por la temporada realizada hasta el momento pues “Los chicos están muy motivados y han aprendido muy rápido lo que quiero de ellos. Se han adaptado bien a mi manera de trabajar, y veo que van progresando bastante. Para mí es bastante complicado tener que estar pendiente de todo, de que a cada uno de los luchadores le salga bien su labor, por que eso significa que lo hago yo bien, y por otro lado, estar calentando para salir y volver al banquillo a indicarles alguna cosa que deben corregir”. Juan Luis ha visto a su padre, Belarmino, en esa doble faceta durante muchos años. “Un entrenador tiene que ser uno más del grupo. Tiene que ser compañero, animar al grupo, y no solo exigir a los luchadores sino también recompensarlos. Un luchador desde que sale a bregar y tira o cae ya desconecta, pero en mi caso, si no sales a la arena, paso nervios y me duran toda la madrugada”.

Como entrenador, el sauzalero parte con la “idea de enseñar a los chicos todo lo que uno sabe para que en el futuro sean puntales o destacados, y salir a darlo todo en cada lucha. Si los resultados son favorables, al final de la temporada ya se verá. Los chicos están trabajando bastante bien, estoy muy contento con Taylor y Cristian, así como con todos: Willi, Fredi, Alexis o Ponciano… En el caso de mi hermano Rubén, se lo curra en los entrenamientos pero no le habían salido las luchas y estaba algo desmotivado, y el vienes vio la recompensa a su trabajo”.

Goya mantiene la doble faceta de entrenador de la Escuela de Candelaria y mandador y luchador del Ravelo. “Prácticamente los lunes y miércoles no me ven en casa, pues salgo desde las 16.30 a entrenar a los benjamines, alevines e infantiles en Araya, y despues me voy a Ravelo. La verdad es que me gusta la lucha, y a veces me veo saturado, pero para mí el entrenamiento y luchar me sirve para desconectar”, finalizó.