X
sanidad >

Defensa de la Sanidad Pública tacha de electoralista el anuncio

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que el anuncio del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de que están estudiando mejorar el acceso a la sanidad pública de los inmigrantes irregulares, sin derecho a tarjeta sanitaria, es “electoralista”.

No obstante, se felicita de que desde el Ministerio de Sanidad se “reconozca lo irracional y lesivo de estas exclusiones”, aunque esta decisión se tome “después de 3 muertes y muchos sufrimientos y problemas sanitarios”.

En su opinión, para cambiar realmente la situación el Gobierno debería derogar o modificar el Real Decreto que regula la medida, ya que entiende que en caso contrario, y si solo se introduce un cambio en Atención Primaria, suponen que “no se les podrán realizar pruebas diagnósticas ni prescribir medicamentos con lo que la asistencia sanitaria será mas propia del siglo XIX que del XXI”.

Por tanto, la federación entiende que este anuncio “tiene un tinte de demagogia y electoralismo que no son de recibo”, ya que “se juega con la vida y la salud de personas”.