X
SUCESOS >

Desmantelado un clan familiar que robaba en cuartos de aperos de El Sauzal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha culminado un servicio donde imputa a tres personas (un mayor de edad y dos menores) la comisión de seis delitos de robo de herramientas en instalaciones agrícolas y cuartos de aperos en la zona alta del término municipal de El Sauzal.

Los hechos fueron cometidos a lo largo del año 2014 y principios del 2015 causando cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores de la zona.

Fueron detenidos y se recuperaron varias herramientas de labranza que se habían denunciado como sustraídas y finalmente entregadas a sus legítimos propietarios.

Durante el tiempo en que ha estado en funcionamiento este clan familiar han sustraído diversos efectos de labranza, a lo que hay que sumar la valoración de los daños causados durante la comisión de los ilícitos penales, ya que la mayoría de los afectados carecen de seguro que cubra estos hechos.

Para lograr el esclarecimiento de los hechos, los agentes del equipo ROCA realizaron un análisis previo de la zona afectada y atendiendo a la peculiaridad de que la ubicación de los cuartos de apero afectados, que se encontraban en zonas poco visibles y recónditas así como cercanas entre sí, permitía deducir que los autores conocían la zona afectada, por lo cual se iniciaron las gestiones que han culminado con la desarticulación y puesta a disposición judicial de los componentes de este clan.