X
sucesos >

Detenida tras intentar amputar la mano de su pareja

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado jueves por la noche a una mujer de 60 años que, supuestamente, estuvo a punto de amputar parte de la mano izquierda de su pareja al provocarle un corte con un cuchillo de cocina tras una discusión en el barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

Tras producirse la agresión, el hombre, de unos 65 años, salió corriendo de la vivienda y debido a la gravedad de la herida, fue dejando en la acera y en la calle un importante rastro de sangre, según una información de ‘El Día’.

Al llegar a las inmediaciones de la iglesia Santiago Apóstol, en el barrio de La Salud, unas jóvenes encontraron al hombre y decidieron avisar al 1-1-2. Al parecer, los vecinos afirmaron que la pareja solía tener enfrentamientos con cierta frecuencia, aunque nunca se había llegado a este extremo.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) de la Policía Nacional que, siguiendo el rastro de sangre, llegaron hasta el domicilio donde había ocurrido la agresión.

Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a trasladar al herido en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), mientras que la mujer pasará a disposición del juzgado de guardia de Santa Cruz en breve.