X
sucesos>

Detenido un hombre que gastó 20.000 euros en establecimientos haciéndose pasar por otra persona

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron a C.R.H. -un varón de 50 años de edad y natural de la isla de La Gomera- por un presunto delito continuado de estafa y otro de falsedad documental al supuestamente gastar 20.000 euros en establecimientos haciéndose pasar por otra persona.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició en noviembre de 2014 con la denuncia del representante de una conocida financiera, quien declaraba la existencia de varias concesiones de créditos para la compra en establecimientos comerciales, por elevadas cuantías, en los que el beneficiario se habría hecho pasar por una tercera persona.

De esta manera, los policías encargados de la investigación localizaron a la víctima, que desconocía el origen de los cuantiosos cargos que diversas financieras hacían en su cuenta corriente.

Posteriores gestiones, llevaron a los investigadores a la plena identificación del presunto autor de los hechos, realizándose una entrada y registro en la vivienda del mismo, siendo incautados numerosos productos de los adquiridos a través de las financiaciones fraudulentas.

Por su parte, usando el procedimiento descrito y en tan sólo un período de dos meses, dicha persona habría conseguido estafar una cantidad que rondaba los 20.000 euros. Así como otras tres operaciones intentadas, que fueron denegadas por las propias entidades financieras.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención, instruyéndose el correspondiente atestado policial que se tramitó al juzgado de guardia junto con el detenido y los efectos intervenidos.