X
sucesos>

Detenidos cuatro menores por la quema de contenedores en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un equipo de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un grupo de cuatro menores de edad por tratar de quemar varios contenedores de residuos en la zona de Ofra.

Los policías, que vienen trabajando de paisano realizando seguimientos y vigilancias para tratar de erradicar este tipo de comportamientos, detectaron a los jóvenes en la calle Gara y Jonay de Las Delicias.

Los chicos que tienen edades comprendidas entre los 17, 16, 15 y los 12 años, trataron de eludir la acción policial pero finalmente fueron alcanzados y tres de ellos puestos a disposición judicial.

A la vista de la quema de varios contenedores de basura en esta zona, el oficial y los cinco agentes encargados de la investigación de estos hechos se destacaron en diversos puntos de este barrio.

Los policías fueron testigos, sobre las 21.30 horas, de hasta dos intentos de pegarle fuego a un contenedor, decidiendo actuar antes de que los jóvenes trataran de huir del lugar.

Para iniciar estos incendios utilizaban alcohol y rollos de papel higiénico, el de mayor edad repartía el papel entre sus acompañantes, después lo impregnaba de alcohol y utilizaba un mechero para introducir este material ardiendo en el contenedor.

De los menores, uno de ellos, el de 12 años, logró eludir inicialmente a los agentes y trató de refugiarse en su domicilio, siendo localizado e identificado, notificándole los agentes la situación a sus progenitores.

Este joven no fue trasladado a las dependencias policiales aunque sí se informó de su participación en los hechos a la autoridad correspondiente.

Las pesquisas de los policías hicieron posible que el chico de 17 años confesara ser el autor de, al menos, la quema de dos contenedores en esta zona en los últimos días.

Este joven cuenta con antecedentes por estar relacionado con otro tipo de acciones vandálicas. A todos ellos se les acusará de un delito de daños, en grado de tentativa, y se intentará que se hagan cargo de las pérdidas causadas.