X
SUCESOS >

Detienen a una persona por apropiación indebida de ‘Bitcoins’ en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona que responde a las iniciales de A.J.M.P., de 34 años de edad, sin antecedentes policiales y residente en la isla de Gran Canaria, por un delito de apropiación indebida de 35,25 ‘Bitcoins’, lo que equivale aproximadamente a 6.800 euros.

La detención se produce tras la denuncia de cinco víctimas con domicilios en distintas ciudades españolas en las que informaban que habían realizado la operación por Internet, comprando Bitcoins e invirtiendo estos a través del detenido, quien presuntamente garantizó unos beneficios a corto plazo del 65 por ciento pero la cotización de la criptodivisa “es fluctuante y dependiente del mercado internacional”, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, al tener conocimiento de la denuncia, los agentes comprobaron que entre los perjudicados y el delincuente existían unos contratos en tiempo y forma que obligaban al detenido a informar del estado de la inversión puntualmente, y de no ser así devolver los Bitcoins invertidos.

Sin embargo, al producirse una devaluación paulatina de la criptodivisa se fueron generando pérdidas, provocando esto que el detenido dejara de comunicarse con los perjudicados sin restituirles la cantidad de Bitcoins invertida.

La criptodivisa o moneda virtual Bitcoin no está reconocida como moneda oficial aunque su uso está “muy extendido y aceptado” en el mercado actual.

Finalmente, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, que ha llevado a cabo la investigación, han dado traslado de todo lo acaecido a la Autoridad Judicial competente, mientras que el detenido se encuentra en libertad con cargos.