X
lucha canaria >

El día 14, cita con la base y las féminas en Los Campitos

   
Los mejores luchadores de las categorías de base tinerfeños acudirán al terrero Pancho Suárez. / DA

Los mejores luchadores de las categorías de base tinerfeños acudirán al terrero Pancho Suárez. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife celebrará el sábado 14 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en Los Campitos, el Campeonato por pesos masculino de categoría infantil, cadete y juvenil, así como el campeonato por categorías femenino cadete, juvenil y senior, gracias al patrocinio de los Laboratorios González Santiago (LGS Análisis).

El sistema de lucha a utilizar en todas las eliminatorias será el de ‘tres las dos mejores’. Si en el desarrollo de una eliminatoria no se obtiene un vencedor, se procederá a disputar hasta tres agarradas de un minuto de desempate, resultando ganador quien obtuviese el triunfo en una de ellas en agarradas de un minuto de desempate, resultando ganador quien obtuviese el triunfo en una de ellas en primer lugar, y si estas fueran separadas el que tuviera menos amonestaciones. Si no se obtuviera aun así un ganador dicha eliminatoria resultará sin vencedor, beneficiándose de este resultado quien le correspondiera eliminarse con aquel, que sería ganador de la prevista eliminatoria correspondiente (artículo 10.1.1-del Reglamento de la Lucha ).

Cartel Campeonato por Pesos y Categorias

Cartel del campeonato. | DA

Categorías y pesos

Por razón de edad, según el artículo 1.1.3 del Reglamento de la Lucha Canaria, los luchadores infantiles tendrán 13 o 14 años, cadetes, 15 o 16 años y los juveniles, 17, 18 o 19 años. Por su peso, el artículo 1.4 -Reglamento de la Lucha Canaria) señala: menos de 60 kilos, de 60,01 a 66 kilos, de 66,01 a 73 kilos, de 73,01 a 81 kilos, de 81,01 a 90 kilos, de 90,01 a 100 kilos, de 100,01 a 110 kilos y más de 110 kilos. El horario del pesaje de las diferentes categorías será el siguiente: infantiles (de 16.00 a 16.30 horas), cadetes (de 17.00 a 17.30 horas) y juveniles (de 17.30 a 18.00 horas).

En cuanto al campeonato por categorías de Féminas, la competición enfrentará de manera individual de acuerdo a su categoría. La categoría de los luchadoras lo recoge el artículo 10.5-Reglamento de la Lucha Canaria: infantiles, cadetes y senior. Las luchadoras que quieran participar en la competición deberán presentarse en el terrero desde las 17.00 y hasta las 17.30 horas.
Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados en cada uno de los pesos, así como, medalla o diploma de participación a cada uno de los inscritos en el campeonato.

La junta de Gobierno de la Federación tinerfeña, presidida por Pedro González, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Club de Luchas Campitos por la ayuda prestada para la celebración de este campeonato, así como a las empresas patrocinadoras Granja el Taro, Goysa Gourmet, Administradores de Fincas del Atlántico, Kalon Mantenimiento Industrial S.A., Fumergas, Piazza D’Orazio Trattoría y Bar Restaurante Las Arenas, por su inestimable ayuda.


Regreso al chalé lagunero

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife comunica que a partir de hoy volverá a utilizar definitivamente como sede el chalé de la calle de Adán Martín, número 15, en la zona de Pozo Cabildo, en La Laguna. El horario de atención a los clubes será de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas.

Tras dejar la conocida como Casa del humo para realizar una serie de reformas, la Federación vagó durante semanas por diversas oficinas en La Victoria de Acentejo, el terrero Pancho Camurria y el Pabellón Santiago Martín de Los Majuelos.