X
sucesos>

Dinamarca, Países Bajos y Kazajistán confirman varias víctimas de su nacionalidad

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los Gobiernos de Dinamarca, Países Bajos y Kazajistán han confirmado este miércoles que había al menos un pasajero con nacionalidad danesa, otro con nacionalidad holandesa y tres kazajos en el avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses este martes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha confirmado que hay al menos una víctima de su nacionalidad a bordo del Airbus A320 que despegó el martes de Barcelona con destino a Düsseldorf. La víctima ha sido identificada como la joven de 20 años Iris Claassen, natural de Deurne, en Noord Brabant, según ha informado el alcalde de la localidad, Hilko Mak, en un comunicado. El primer edil ha dicho que la familia ya ha recibido la confirmación por parte del aeropuerto de Düsseldorf, según el diario digital NL Times.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca ha confirmado la presencia de un pasajero danés en el vuelo siniestrado de Germanwings, según informa el portal The Local en su edición danesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que tres kazajos volaban en el avión que se ha estrellado en los Alpes. Se trata de Erbol y Adil Imankoulov, nacidos en 1965 y 1989, y Aïjan Isengalieva, nacida en 1966, según ha indicado el diario galo ‘Le Figaro’.

El Gobierno kazajo ha señalado que está intentando confirmar si habría una cuarta pasajera de nacionalidad kazaja, a la que ha identificado como Elena Bles.