X
motor > mercado

Discovery Sport: más premium y aventurero

   

Víctor Machado, gerente de Imdicasa, y Luisa Martín

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las instalaciones de Imdicasa en el Polígono Industrial de Los Majuelos acogieron ayer la presentación en Canarias del nuevo Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto premium más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery. Único en su segmento, su avanzado diseño combina, en unas dimensiones compactas, la posibilidad de contar con cinco o siete plazas. El nuevo Discovery Sport, con un extraordinario equipamiento, estará disponible en Canarias a partir de 34.200 euros.

El Discovery Sport estrena las punteras innovaciones desarrolladas por Land Rover, como un eje trasero multibrazo de nueva generación, una avanzada tecnología de airbag para peatones, un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo y provisto de una pantalla táctil de 8 pulgadas muy intuitiva y amplia conectividad, y una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten disfrutar de un rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales.

El interior destaca por su amplitud y versatilidad. | SERGIO MÉNDEZ

El interior destaca por su amplitud y versatilidad. | SERGIO MÉNDEZ

Ha sido concebido para que sea sostenible desde un punto de vista medioambiental y, a la vez, rentable: las reducidas emisiones de CO2, de tan solo 119 g/km, son comparables a las de vehículos hasta cinco puertas de menor tamaño y versatilidad, y los compradores pueden elegir entre una amplia gama de potentes y eficientes motores de cuatro cilindros y tracción a las dos o a las cuatro ruedas. Los modelos 2.2 diésel están disponibles en versiones TD4 de 150 CV o SD4 de 190 CV, y unos consumos ajustados desde 5 litros, así como en una capacidad de aceleración que no requiere esfuerzo. Los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática de nueve velocidades, para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables. También está disponible la caja manual de seis relaciones.

Todos ellos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales. El Discovery Sport se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado específicamente al ocio. Este vehículo de estudiadas proporciones aporta un nuevo dinamismo a la familia Discovery, al tiempo que proyecta una imagen de confianza sólida gracias a su robusta apariencia. Su diseño aerodinámico se complementa con una facilidad de uso líder en su clase: una excelente visibilidad panorámica, junto con un espacio interior y de carga totalmente optimizado y de fácil acceso. El versátil habitáculo del Discovery Sport ha sido concebido para ser de alta calidad. La consola garantiza que los controles estén fácilmente accesibles en la posición del conductor favoreciendo una experiencia gratificante y confortable.