X
ajedrez>

Doblete de la cantera del CajaCanarias

   

clasificación ajedrez

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Dos de los mejores exponentes de la cantera tinerfeña, ambos del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, lograron sendas victorias en la vigésimo octava edición de los Juegos del Cabildo, en un evento que destaca por su gran participación, con cerca de 300 niños y niñas practicando el deporte-ciencia si se suman ambas categorías. La cita fue en el Hispano-Inglés.

Por lo que respecta a la categoría de benjamines, Kilian Díaz obtuvo un meritorio triunfo con medio punto de ventaja en la clasificación final a Guillermo Oramas, del Laguna-Cotelec, y un punto sobre cuatro jugadores que empataron del tercero al séptimo puesto, entre los que se encuentran su hermano Franklin, la cada vez más pujante Jimena Pérez (Ébano-Casa de Venezuela) y los también hermanos Oudeh, Omar y Lara (Los Realejos).

En cuanto a los alevines, la subcampeona de España sub-10 Adhara Rodríguez obtuvo un excelente triunfo, con medio punto de ventaja ante Gabriel Pérez (La Laguna-Cotelec) y un punto ante Álvaro Guillermo (Colegio Nuryana).