X
tenerife>

Domínguez pretende compaginar Cabildo y Alcaldía de Los Realejos

   
El popular Manuel Domínguez, durante la entrevista concedida recientemente a este medio. | FRAN PALLERO

El popular Manuel Domínguez, durante la entrevista concedida recientemente a este medio. | FRAN PALLERO

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Aunque ya era un secreto a voces, la pasada semana el Partido Popular hizo pública la decisión de que el actual alcalde de Los Realejos y presidente de la formación a nivel insular, Manuel Domínguez, será el cabeza de lista en las próximas elecciones al Cabildo de Tenerife. Esta elección será compaginada con su deseo de optar a seguir gobernando en el municipio del norte de la Isla, aseguró el propio Domínguez durante una entrevista a este diario. “Me presento a las dos candidaturas con la intención de poder compatibilizarlo si los ciudadanos así lo quieren, y no es mi intención abandonar ninguna de las dos”.

Aunque su candidatura a Los Realejos aún no está confirmada por el PP, Domínguez ya ha puesto de manifiesto su deseo de encabezar, de nuevo, la lista. Asimismo, matizó que el partido “no tiene ningún problema” de que forma parte de las dos administraciones públicas. Sobre su elección como cabeza de lista al Cabildo, aseguró estar “encantado” y que se trata de una situación que le “enorgullece” y le “llena de ilusión”.

Con respecto a su antecesor en el cargo, Antonio Alarcó, indicó que le ha dejado el “listón muy alto, al haber obtenido los mejores resultados del PP en el Cabildo”. Sobre la labor llevada a cabo en los últimos cuatro años por el PP, en la oposición, matizó que esta ha sido “muy seria, responsable, sensata y real”. Argumentó que “no ha utilizado la demagogia, la crítica por criticar y no ha creado conflictos”, por lo que se mostró “satisfecho” del trabajo llevado a cabo.

Aunque aún no está definido ni la lista ni el programa electoral, Domínguez adelantó algunas de sus ideas. “Cuando se hace oficial la candidatura empiezas a soñar, en proyectos, con personas, a tener en mente algunos nombres. Me gustaría llevar a los mejores, pero aún no hay nombres concretos definidos”. Aún así, aclaró que probablemente repetirán algunos de los actuales consejeros, y también apostará por nuevas caras, ya que, asegura, cree en la “cantera”. Sobre las iniciativas que considera primordiales para los próximos años, insistió en la necesidad de la Isla de abrirse al mar. “Hay que reforzar el puerto de Santa Cruz, no podemos obviar la necesidad del muelle del Puerto y tampoco la del sur con la atención sociosanitaria”, expuso como tres ejemplos de sus ideas que, asegura, son “realidades”. Aún así, precisó que el partido está trabajando en su programa.

Domínguez, indicó que en caso de ser elegido como presidente, su primera acción sería “cerrar la puerta del Cabildo, ordenarlo por dentro y empezar a priorizar. Hay que hacer un análisis económico y a partir de ahí plantear proyectos locales”. Por ello, propuso la ejecución de llevar a cabo un plan de inversiones municipales, ya que, a su juicio, el Gobierno insular “tiene que ser un gran ayuntamiento, coordinador de las políticas locales”.

“El tren es un lujo demasiado caro”
El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, tras ser recientemente designado a optar a presidir esta Institución está trabajando aún en los proyectos en los que basará su opción. Con respecto a una de las iniciativas impulsadas por Coalición Canaria (CC) como son los trenes, aseguró que se trata de “un lujo demasiado caro”. Recordó que ha sido “defensor” de los proyectos ferroviarios en los momentos en los que se entendía que se podía llevar a cabo, pero matizó que ahora las prioridades son otras. “No hay dinero para todo, por lo tanto prioricemos y si sobra hablemos de trenes. El cierre anillo, el puerto deportivo de Puerto de la Cruz o el circuito del motor tienen más prioridad que esta infraestructura”, aseguró. En lo que respecta a la gestión del equipo de gobierno insular, formado por CC y PSOE, afirmó que no se va a convertir en “azote de nadie”. Explicó que hay actuaciones que se han hecho “de forma correcta”, como puede ser el anillo insular de políticas sociales. Pero aclaró que “en estos últimos tiempos, cuando se acercan las elecciones, vemos que van detrás de la realidad, como es el caso de la TF-5, el puerto deportivo de Puerto de la Cruz o la cesión de camas en el CAE del Sur, puesto que no han previsto el problema hasta ver que la ciudadanía se queja”. El mandatario popular, añadió que en estos años también ha echado en falta mas coordinación con los ayuntamientos.