X
FC BARCELONA B-CD TENERIFE >

Un duelo engañoso

   

CARLOS ABAD HERNANDEZ CD TENERIFE

Carlos Abad-Hernández regresa al once inicial. / S.F.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife quiere aprovechar la enorme crisis deportiva que sufre el filial blaugrana para sumar una más a las seis semanas seguidas que lleva sin conocer la derrota, y así lograr, de paso, su segunda victoria de la temporada a domicilio. Los blanquiazules de Agné viajaron el sábado por la tarde a Barcelona viviendo su estado de forma y de resultados más dulce de la temporada. Todo lo contrario que su rival, el conjunto más goleado de la categoría con 55 tantos recibidos, y que sigue sin levantar cabeza en la penúltima posición de la Liga Adelante. Además, Vinyals, sustituto de Eusebio, no ha sido el revulsivo que se esperaba y no conoce la victoria desde que llegó al banquillo. Por si fuera poco, el partido llega en un ambiente enrarecido por las declaraciones del técnico, quien cargó contra la falta de actitud de sus jugadores como consecuencia, según dijo, de la “pérdida de valores” en La Masía. Y para completar este desaguisado, hay que sumar las numerosas bajas del equipo culé debido a los choques internacionales. Diagne, Ondoa, Halilovic, Samper y Munir se pierden el duelo por esta razón, mientras que tampoco jugarán el lesionado Kaptoum ni el sancionado Adrián Ortolá.

En el bando tinerfeño, la baja más notable es la del portero Dani Hernández, que está con su selección. Lo suplirá el canterano Carlos Abad-Hernández, quien regresa al once inicial después de superar una lesión que le afectó a una de sus rodillas en el pasado mes de enero.

Esta será la única variante del equipo de Agné, pues el resto del once es el mismo que parece ya asentarse en la cabeza del técnico aragonés. Ahora que la mejoría es evidente, el equipo aspira a dar un paso adelante más y lograr la segunda victoria foránea de la temporada. Lleva tres semanas consecutivas empatando fuera, aunque en los tres lograron adelantarse en el marcador, pero no supieron administrar esa ventaja para ganar. Si hoy lo hacen, dejarán los puestos de descenso a diez puntos de distancia.

JORNADA 31 – LIGA ADELANTE
Campo: Mini Estadi
Hora canaria: 18:00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Francisco Arias López (Comité Cántabro)