X
ARONA >

Duras críticas de los empresarios al edil de Promoción Económica

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona, que integra a 14 colectivos y zonas comerciales, ha suscrito un comunicado con durísimas críticas a la gestión del concejal de Promoción Económica de este municipio, Marcos Alfonso Esquivel. Entre otras cosas, afirman que están “cansados del desprecio y ninguneo” por parte de la Corporación municipal, denuncian el sectarismo, que se han perdido cuatro años valiosos y que se ha buscado crear discrepancias para lograr fisuras en el tejido comercial y de negocios.

El colectivo empresarial, que preside Antonio Luis González, señala en el comunicado que están cansados de los “desprecios y el ninguneo sufrido durante este mandato que solo “ha pretendido hacer mella en la moral, no consiguiendo su objetivo, y menoscabando el trabajo que se realiza diariamente”. Señalan que de forma sistemática no se les convoca a las múltiples reuniones de vital importancia para el normal desarrollo de la actividad empresarial y, con este vacío, se ha buscado “crear discrepancias para lograr fisuras en el tejido empresarial, por supuesto sin éxito”.

También critican el pésimo trabajo realizado en este mandato, ya que consideran que ciertas zonas del municipio han sido favorecidas en detrimento de otras, “atendiendo más a una simpatía populista que con la certeza de dar respuesta a las necesidades de estos negocios”.

Los empresarios denuncian el sectarismo que se ha desarrollado bajo su mandato, su bajo perfil político y el poco talante para encajar las críticas. En definitiva, “pasará a la historia como un pésimo gestor”, afirman.

En cuanto al modelo de dinamización comercial, aseveran que está basado en actos lúdicos en los que favorece en algo a la restauración, pero es “de escasa o nula rentabilidad para el comercio”. Además, critican que las campañas se realizan sin ideas y sin creatividad pese a disponer de importantes recursos municipales.

Los empresarios consideran que desde la Concejalía se ha intentado fomentar la desunión creando una nueva asociación, que ya estaba registrada, “malgastando los recursos públicos en duplicidades”.

Por último, el comunicado señala que apoyarán de manera incondicional a todos aquellos que trabajen porque Arona sea referente empresarial, económico y social. Por el contrario, se posicionan frente a aquellos que entiendan que “la división, la discrepancias y las alcaldadas sean sus formas”.