X
educación>

Educación y sindicatos garantizan la estabilidad laboral del profesorado interino de más de 55 años

   
Momento de la reunión de Educación y sindicatos. | EP

Momento de la reunión de Educación y sindicatos. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, y las organizaciones sindicales, ANPE, FETE-UGT, INSUCAN y STEC-IC, reunidas este jueves en Santa Cruz de Tenerife, acordaron las condiciones para la estabilidad del profesorado interino de más de 55 años y con 5 o más años de servicio en centros docentes públicos de Canarias.

Este punto era uno de los anexos contemplados en la oferta de empleo público 2015, que fue aprobada con el respaldo unánime de los sindicatos el pasado mes de febrero.

En cuanto a la vigencia de las listas de interinos, se acordó la creación de un grupo de trabajo entre la administración y las organizaciones sindicales firmantes para estudiar con detalle el tema.

Además, se acordó la puesta en marcha de un programa para la mejora de la estabilidad de los claustros inestables, que abordará diversas líneas de actuación para intervenir sobre los factores que inciden en la inestabilidad de los claustros afectados, uno de los cuales es la tasa de interinidad, ofreciendo estabilidad a aquellos que se comprometan a incorporarse a estos centros.

Se incluirán, además de los centros de Infantil y Primaria, Centros de Educación Obligatoria (CEO) e institutos de Secundaria, los Centros de Educación Especial CEE), Colegios de Educación Primaria CEP), Colectivos de Escuelas Rurales (CER), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Escuelas de Educación Infantil (EEI).

Quien obtenga la plaza vacante asignada como destino para un curso la deberá desempeñar ininterrumpidamente al menos los tres siguientes (cuatro cursos), salvo que desaparezca de la planificación educativa o bien sea ocupada por un funcionario de carrera, en prácticas o interinos de más de 55 años y 5 años de servicio.

La Consejería estima que los centros incluidos en el programa mejorarán notablemente la estabilidad de sus claustros contribuyendo a la mejora de la calidad educativa.