X
SANTA CRUZ >

Emmasa cobra 151.000 euros a El Rosario por depurar

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La depuración de las aguas residuales que el municipio de El Rosario lleva a cabo en la estación depuradora de Santa Cruz y cuya gestión está encomendada a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) le supondrá a la empresa un ingreso estimado anual superior a los 151.000 euros. Así se recoge en el convenio que ambos ayuntamientos, el de Santa Cruz y el de El Rosario, han firmado para regular este servicio que la capital viene prestando al municipio rosariero desde 2004. El objetivo de este acuerdo es actualizar los servicios que Emmasa viene prestando en los últimos años.

El citado convenio fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en él se detalla que la cantidad de agua depurada procedente de El Rosario supera cada año los 321.000 metros cúbicos. Una cantidad esta última que será detallada con mayor precisión una vez que se instale un caudalímetro en el punto de conexión con la red de saneamiento de Santa Cruz.

Según reza en el citado convenio, el número de abonados por los que el Ayuntamiento de El Rosario debe pagar es de 1.123, mientras que el metro cúbico de agua lo pagará a 0,373 euros. De esta forma, el coste anual por metro cúbico suma 145.000 euros, que se eleva hasta los 151.000 al aplicarse la tarifa correspondiente al incremento por mayor pluviometría que supone que, según lo que llueva en El Rosario, se pagará más o menos. Según la estimación que recoge el convenio, esta cuota es de unos 5.000 euros al año.