X
LUCHA CANARIA >

Emoción por todo lo alto

   

La competición de bronce tinerfeña está en un momento de gran interés. / SERGIO MÉNDEZ

La competición de bronce tinerfeña está en un momento de gran interés. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras finalizar la vigésimo primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, se aprietan los primeros puestos de la clasificación general.

El Llano del Moro ha sido el gran beneficiado de los resultados de las últimas jornadas y se ha colocado en el liderato de la competición al acumular 52 puntos en 20 luchadas disputadas. El equipo de Nardo Díaz está demostrando una gran regularidad y sólo ha cedido un empate y dos derrotas. La experiencia de Cristo Torres e Isael Hernández en la cabeza junto al trabajo de Jorge Ramallo, Ibán Ramallo, Cheickne Samoura, David Vera, Cristo Aguiar, Jacob Pestano o Omar Gil, entre otros.

La segunda posición la ocupa el Ravelo con 50 puntos, también en 20 encuentros, tras vencer la pasada semana en casa al Chimbesque, el sábado cayó en su visita al Escobonal. El equipo dirigido por Juan Luis Goya en el banquillo, y apuntalado en el terrero junto a Ponciano González, cuenta con un gran bloque con Willy Mateo, Fredi Segovia, Rubén Galván, así como con los juveniles Taylor Hernández y Cristian Hernández, entre otros, que les hacen tener confianza en retomar el primer puesto.

Además, el conjunto sauzalero espera el fallo a su favor del Comité Canario de Disciplina Deportiva (CCDD) para que le devuelva los cuatro puntos y la sanción económica impuesta tras su primera luchada de liga ante el I’Gara (el 11 de octubre). El CCDD falló a favor del Aridane contra la decisión de la Federación Nacional que denegaba la licencia a Jordan Plasencia por no cumplir con el límite de peso, una resolución que no se ajustaba a la legalidad vigente en el momento en que se llevó a cabo, dado que la modificación estatutaria entró en vigor el 21 de octubre tras ser aprobada por la Dirección General de Deportes. Un escalón más abajo en la clasificación se encuentran empatados los conjuntos del Benchomo y el Chimbesque con 48 puntos, tras disputar 19 luchadas.

Los chimajeros vienen de menos a más y se han convertido en el matagigantes de la competición, ya que en las últimas jornadas han derrotado a sanmigueleros y sauzaleros. Los güimareros, con Albano Rodríguez y Juan Ramón Rodríguez el Chino en la cabeza, junto a Pedro Gómez, Jonathan Tavio, Airam Puerta, Xerach Puerta, Jesús Núñez o Cristian, entre otros, son un rival a tener en cuenta.

Por su parte, el Chimbesque no salió airoso de la complicada parte del calendario en la que llegó como líder, sin embargo, el equipo de Salvador Pérez Soliño con Cristian González, Aarón Gonzalez, Guillermo Medel, Fernando Rancel, José David Pacheco o David Martín, tienen todavía mucho que decir.

A continuación se encuentran Brisas del Teide (39 puntos) e I’Gara (30), dos rivales capaces de sorprender a cualquiera.